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Presentación del plan de la Sierra de Francia en Salamanca. CASAMAR
Tres planes de sostenibilidad turística para Salamanca con cinco millones de financiación

Tres planes de sostenibilidad turística para Salamanca con cinco millones de financiación

La Sierra de Francia recibirá 2,3 M€, Alba de Tormes, 1,3 y la Ruta de la Plata, 1,4

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Sábado, 1 de octubre 2022, 14:37

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La provincia de Salamanca cuenta en la actualidad con tres planes de sostenibilidad turística ya aprobados con algo más de cinco millones de euros de financiación institucional.

El primero en aprobarse fue el preparado por la Sierra de Francia, que en el año 2021 presentó un proyecto para impulsar el desarrollo de un total de treinta municipios. El objetivo de ese proyecto es “hacer de esta zona un destino turístico de excelencia, impulsar la Sierra de Francia como principal destino turístico rural de interior con soluciones ecológicas, novedosas y sostenibles”, destacó el entonces consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega. Este plan está dotado con 2,3 millones de euros para realizar inversiones y actuaciones a lo largo de tres años en un programa financiado por el Gobierno central, la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial de Salamanca.

Tras la aprobación de este plan, llegaron dos más a propuesta de Alba de Tormes y de la mancomunidad Ruta de la Plata.

En el caso del Ayuntamiento de la villa ducal, el proyecto presentado dispondrá de una ayuda de 1.303.677 euros y busca crear “un destino innovador basado en una gestión integral, sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial, orientada a un desarrollo equilibrado”. Este plan recoge un total de 17 actuaciones para ser desarrolladas entre 2022 y 2024. Como principales ejes dinamizadores, destacan, por un lado, el río Tormes, y, por otro, la naturaleza que rodea la localidad.

Finalmente, la mancomunidad Ruta de la Plata dispondrá de ayudas por valor de cerca de 1,4 millones de euros para proyectar la imagen de las sierras de Béjar como un territorio “sostenible, saludable y con identidad propia en el que el turista pueda disfrutar de un amplio conjunto de alternativas de ocio basadas en los recursos patrimoniales, culturales, medioambientales o artesanales que singularizan su oferta”. Se trata de ofrecer una imagen de marca que englobe todos sus atractivos.

Por tanto, la localidad de Alba de Tormes y la mancomunidad Ruta de la Plata junto a otros participantes como Ciudad Rodrigo han visto en las ferias turísticas como es Naturcyl el marco ideal para promocionar sus recursos y, también, sus respectivos planes de sostenibilidad.

También aprovechó esa oportunidad la localidad de Ciudad Rodrigo que acudió a Naturcyl acompañada por la localidad de Almeida dentro del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, para dar a conocer la ciudad y su gastronomía, así como establecer contactos turísticos de relevancia de cara al futuro. Este consorcio repartió 1.000 raciones de farinato y 1.000 raciones de bacalao entre el público.

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