Borrar
Imagen de la iglesia de Santa María de Béjar, cerrada al culto por las medidas de confinamiento. TEL
Tres iglesias oficiarán misas gratis por los difuntos en Béjar

Tres iglesias oficiarán misas gratis por los difuntos en Béjar

Están condicionadas a la evolución de la pandemia y el desconfinamiento

TEL

Jueves, 7 de mayo 2020, 21:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Béjar facilitará la celebración de misas por los difuntos en una iniciativa que deberá ser a petición previa y expresa de las familias.

La iniciativa ha partido de una funeraria de la ciudad en una medida destinada a las familias de las personas fallecidas durante la pandemia. Además, la idea ya ha sido trasladada a los párrocos de Santa María y El Salvador y San Juan con buena aceptación por tratarse de una medida que llega para facilitar ese servicio a los familiares por la imposibilidad de despedirse de los fallecidos durante la crisis sanitaria del coronavirus.

En el caso de las iglesias de Santa María y El Salvador, los familiares de las personas fallecidas tendrán la opción de impartir allí la misa exequial a partir del 11 de mayo porque el párroco de ambos templos, Félix Pérez, entiende que “hay personas muy religiosas que quieren celebraciones para estrictamente la familia” pero matiza “el aforo está limitado” y añade que “no pueden cumplir los familiares que están fuera”. Será por tanto a partir de este lunes cuando se podrán celebrar las misas exequiales siempre y cuando se cumplan las condiciones del aforo al 30 por ciento, como marcan las medidas de desconfinamiento. De todos modos, el párroco avanza que “no tiene sentido oficiar la misa oficial hasta que no estén los límites provinciales abiertos”.

En este sentido, el párroco de San Juan, Roberto Hernández, reconoce que los familiares “van preguntando” pero añade “son conscientes de que es complicado aún por la reducción de la movilidad y de los aforos”. También habla de “miedo e incertidumbre” en las propias parroquias por su objetivo de evitar cualquier contagio y reconoce que los familiares ya se han interesado por las celebraciones de difuntos pero con la mirada puesta en julio y agosto.

Por su parte, el empresario de funeraria Luis Hernández también ha recibido peticiones para que se oficien misas en la ciudad por parte de los allegados de las decenas de personas que han perdido la vida por la pandemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios