16 septiembre 2019
  • Hola

Tras los pasos de la sabiduría de José Pinto

Alumnos de Secundaria participan en el primer concurso sobre Ciudad Rodrigo

05 abr 2019 / 18:17 H.

No hay duda de que José Pinto dejó una huella imborrable en la comarca de Ciudad Rodrigo. Una estela de sabiduría que los alumnos de Secundaria de todos los centros mirobrigenses trataron de emular en la celebración del I Torneo “José Pinto” de preguntas sobre la historia, la cultura y las tradiciones de la ciudad.

Organizado por el programa mixto de formación y empleo AFE “75 Aniversario”, el concurso didáctico llenó el Teatro Nuevo “Fernando Arrabal” tanto de los escolares participantes como de los compañeros de pupitre que no pararon ni un momento de animar, aplaudir y apoyar a los concursantes.

Un torneo en el que estuvieron también presentes los hermanos del tristemente desaparecido ganadero de Casillas de Flores y concursante televisivo, Olga y Luis, que a la postre fueron los que recibieron el homenaje póstumo y entregaron los trofeos y premios a los galardones.

Con el formato de un concurso televisivo, los grupos de los centros “Fray Diego”, “Tierra de Ciudad Rodrigo”, “Misioneras-Teresianas” y Seminario “San Cayetano” fueron pasando por el escenario del Teatro Nuevo donde tuvieron que responder a una gran variedad de preguntas que al tiempo que aumentaba la edad de los concursantes se incrementaba la dificultad, desde completar canciones populares hasta datos muy concretos de la historia y los monumentos principales de la ciudad, pasando por platos de la gastronomía local, el folclore y las fiestas tradicionales.