05 agosto 2020
  • Hola

Tragedia en la residencia ‘Las Camilas’ de Santa Marta: 11 muertos y petición de ayuda urgente

Cuatro mayores fallecieron en el hospital tras dar positivo en coronavirus y siete en la residencia por causas por confirmar

23 mar 2020 / 21:49 H.

Tras varios días de confinamiento y los contagios por coronavirus subiendo como la espuma, las residencias de ancianos siguen estando en el foco de atención por ser uno de los núcleos de mayor riesgo. El municipio de Santa Marta de Tormes no ha sido una excepción y la residencia “San Camilo” ya ha dado la voz de alarma por falta de personal y el creciente número de contagios con 4 muertos por coronavirus confirmados y otros 7 fallecidos en la residencia por causas todavía por confirmar.

“Hemos tenido que pedir ayuda a gerencia. De los 63 trabajadores que tenemos 14 están de baja, dos han dado positivo y los demás están pendientes del test”, explica Sor Yanet, que lleva la gestión administrativa de “Las Camilas”.

El Ayuntamiento de Santa Marta asegura que ha estado en contacto directo con todas las residencias del municipio y el alcalde David Mingo conoce la angustiosa situación a través de los familiares de los residentes por lo que ha enviado una notificación a la subdelegación del Gobierno para trasladarle el problema. Además el pasado domingo solicitó a la UME que acudiera a desinfectar el interior del centro y a la empresa que se encarga del servicio municipal de limpieza que procediese a limpiar y desinfectar el acceso y el exterior de las instalaciones así como otras dos residencias.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

PALABRAS CLAVE