23 fotos
Secciones
Destacamos
23 fotos
TEL
Cantagallo
Domingo, 15 de septiembre 2024
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La localidad de Cantagallo ha cumplido en la tarde de este domingo con su legado cultural y ha despedido las fiestas en honor al Cristo de las Batallas, tal y como manda la tradición.
Después de unos intensos días festivos, ha tenido lugar la última jornada de las celebraciones con dos tradiciones muy arraigadas en ese municipio que, además, atrae a los fieles para mantenerlas vivas y conservar ese legado tradicional.
Por un lado, la plaza de la iglesia parroquial ha acogido de nuevo la tradicional almoneda. Se trata de una subasta de productos elaborados y donados por los fieles para recaudar fondos destinados a la imagen del Cristo de las Batallas y a la conservación de su pequeña ermita. El alcalde, Adolfo Álvarez, el párroco y los encargados de la subasta han recibido las donaciones para animar al público a pujar por ellas.
El encargado de presentar y dirigir la almoneda ha sido Jesús Polo, que ha dado a conocer y ha ofrecido cestas y lotes con dulces, jeta asada, vinos y, también, artículos artesanales para obtener la recaudación destinada al Cristo. En total, esa cita ha logrado reunir 640 euros a los que se sumarán 90 más en donativos, que irán destinados al Cristo de las Batallas y a la pequeña ermita.
A continuación, ha tenido lugar la tradicional misa en la iglesia para, después, iniciar el camino de regreso a la ermita en una imagen de gran belleza, ya que ese acto religioso coincide con el atardecer y ofrece una bella estampa para los fieles.
Después, los presentes han disfrutado de un convite y, también, una sesión de bingo. Animada con la música de la charanga, los vecinos e invitados presentes en Cantagallo se han despedido de las celebraciones del Cristo con el orgullo de haber contribuido a mantener las tradiciones y transmitir de padres a hijos la devoción por la imagen del Crucificado.
EL DETALLE
SUBASTA PARA INTRODUCIR LA TALLA DEL CRISTO EN LA ERMITA
Otra de las tradiciones de Cantagallo tiene lugar cada año en la puerta de la ermita. Allí, los fieles pujan para introducir a la talla y subirla al altar del templo. En esta edición, Martina Sánchez Matas y sus hijos han sido los encargados de introducir al Cristo en una subasta que ha recaudado 600 euros. Además, en esta edición de las fiestas, dejan la junta de la Cofradía Manuel Moral y Alberto García y entran Rosario Toribio y Kevin Blanco.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.