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La presencia de Salamanca en Salón Gourmets refuerza su imagen como referente en productor gourmet.
Tradición, calidad y territorio: claves del éxito de Salamanca en su segunda participación en el Salón Gourmets
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Tradición, calidad y territorio: claves del éxito de Salamanca en su segunda participación en el Salón Gourmets

La Diputación de Salamanca trabaja para reforzar y promocionar la calidad de la despensa agroalimentaria salmantina a través del club de promoción gratuito 'Salamanca en Bandeja'

Miércoles, 23 de abril 2025, 05:00

Dar a conocer la calidad de los productos de la despensa agroalimentaria de la provincia y consolidar a Salamanca como un referente gastronómico, han sido algunos de los objetivos que la Diputación de Salamanca, a través de 'Salamanca en Bandeja', ha impulsado por segundo año consecutivo en el prestigioso Salón Gourmets, la feria de alimentación de calidad más exclusiva de Europa. Una segunda participación donde 'Salamanca en Bandeja' ha dado un salto cualitativo y cuantitativo con una presencia reforzada (más productores) y un espacio expositivo de 108 metros cuadrados, más del doble que en la edición anterior.

En este sentido, la presencia en Salón Gourmets refuerza la imagen de Salamanca como referente en productos gourmet, «una realidad que hay que promocionar y potenciar con mayúsculas y donde se merece», asegura el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos. Todo ello, debido a la calidad de los productos como derivados del cerdo, carnes frescas, quesos, aceites de oliva de microclimas de la Sierra de Francia y Las Arribes, miel, la legumbre de La Armuña, patatas y derivados; así como la tradición en la elaboración y la gastronomía local que reflejan la riqueza natural y cultural de la zona.

Así, Juan Carlos Zaballos destaca la importancia de los resultados obtenidos en las reuniones con comercializadores y la cercanía adquirida con los productores, «quienes transmiten un fuerte compromiso y satisfacción», ha resaltado. Para Salamanca, este tipo de eventos no solo generan riqueza y fortalecen la economía local, sino que también consolidan la identidad gastronómica de la región. «La promoción de sus vinos con denominaciones de origen, la tradición en recetas ancestrales y la presencia de restaurantes de alta calidad en toda la provincia, contribuyen a proyectar la gastronomía como un motor turístico y cultural», añade Zaballos.

En su afán por seguir impulsando la riqueza y el valor de la gastronomía, desde la Diputación establecen tres líneas de trabajo como la promoción externa, tanto a nivel nacional como internacional; la promoción interna para fortalecer el producto y comecio local y potenciar el atractivo turístico de la gastronomía. «Es fundamental que todos los restaurantes de Salamanca destaquen en sus cartas y maridajes la marca «Salamanca», puntualiza Zaballos.

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