Borrar
Escultura de «Viños y viñedos» del escultor local José Luis Olivera. FOTOS: EÑE
Torresmenudas: primeros pasos para construir un Centro Social

Torresmenudas: primeros pasos para construir un Centro Social

El Ayuntamiento de Torresmenudas avanza en el proyecto de la futura instalación municipal, donde se destinarán cerca de 50.000 euros en la primera fase con ayuda de la Diputación, para cuidar el bienestar de los más mayores y continúa con la apuesta de sumar nuevos espacios culturales para mantener la identidad de la localidad

EÑE

Torresmenudas

Domingo, 22 de septiembre 2024, 05:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los retos de la localidad de Torremenudas para el futuro pasan por fijar población y cuidar a los mayores que residen en el municipio. Con estas premisas, el Consistorio trabaja en la redacción del proyecto del futuro Centro Social, que estará ubicado en las instalaciones del antiguo matadero.

«Es una inversión que se irá desarrollando poco a poco porque dependemos de las ayudas que nos concedan las administraciones superiores, pero la idea es que antes de final de año se saque a licitación la primera fase de la obra», apunta el regidor, Hilario Hernández. Esto es así, ya que, «el dinero del Plan de Cooperación Bienal 2024-2025 impulsado por la Diputación de Salamanca se destinará en esta obra», indica Hernández.

Nueva escultura «Torresmenudas, puerta de la Ribera».

En concreto, en esta primera fase, el Consistorio invertirá 49.600 euros. «Es una instalación que necesita el pueblo, sobre todo, para que los vecinos más mayores tengan en la localidad servicios que hasta ahora no disponen», señala el alcalde. De este modo, «el edificio se construirá a una sola planta, habrá asistencia de podología, fisioterapeuta o servicio de comidas, entre otros», explica Hernández. Además, «podremos contar con un local amplío y utilizarlo para diferentes actividades que se realizan a lo largo del año», puntualiza.

Por otro lado, el Consistorio estudia la manera de cubrir el patio de las antiguas escuelas para que el espacio sirva para acoger los diferentes eventos culturales que se realizan en el municipio.

Esculturas y elementos para mantener la identidad del pueblo

Para ensalzar las labores tradicionales y la figura de los antepasados del pueblo, el Consistorio ha inaugurado en estos últimos años nuevos espacios de interés turístico con obras creadas por el escultor local José Luis Olivera.

A los espacios como «Carros y arados», «Norias y cigüeños o «Viñedos y vinos», los vecinos inauguraron el pasado mes de julio la escultura «Torresmenudas, puerta de la Ribera» en la entrada del pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios