Borrar
Estreno de la última escultura dedicada a la figura del viñador. EÑE
Torresmenudas: cultura y bienestar, como prioridad

Torresmenudas: cultura y bienestar, como prioridad

El Consistorio trabaja para mantener los servicios básicos y mejorar la zona del frontón para aumentar la oferta de actividades y ampliar los espacios en homenaje a las raíces del municipio

EÑE

Sábado, 27 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Potenciar los recursos del municipio para mejorar la calidad de vida y salud de los vecinos es una de las principales líneas de trabajo del Ayuntamiento de Torresmenudas, un municipio que continúa con su lucha para seguir fijando población.

Dentro del área de Urbanismo del municipio han trabajado durante más de ocho años con el desarrollo y ejecución de los desglosados de la renovación de las tuberías del agua con el objetivo de completar en todo el pueblo el cambio de las tuberías, ya que, ha sido uno de los objetivos más importantes que ha ido desarrollando el Ayuntamiento durante estos años con una importante inversión económica y que ya ha completado.

En cuanto a infraestructuras, cabe destacar que en los últimos meses se ha mejorado uno de los accesos del municipio, que es la carretera que cubre la distancia entre Torresmenudas y Valverdón gracias a la obra realizada por la Diputación de Salamanca.

Destaca también la finalización de la gran pista multideportes que se sitúa en los aledaños del frontón, uno de los lugares deportivos por excelencia del municipio y que cuenta con gran afluencia de vecinos que acuden allí a practicar sus disciplinas saludables favoritas. En la actualidad, el Consistorio está a la espera de continuar ampliando el espacio deportivo. Ya que, se trata de una zona puesta en marcha por el Consistorio en aras a facilitar a sus vecinos una vida activa sin tener que desplazarse a otros lugares creando en el mismo espacio todo un anillo deportivo.

Por otro lado, cabe destacar la firme apuesta del Consistorio por la cultura con la creación de nuevos espacios para recordar las raíces del municipio. El último de ellos ha sido la escultura «Viñedos y vinos», realizada por el artista local José Luis Olivera, junto al cementerio de la localidad. «Es un homenaje a la labor del viñador, un trabajo que tuvo mucho que ver con nuestra localidad», aseguró el artista durante la inauguración.

Con la escultura «Viñedos y vinos», la localidad de Torresmenudas suma tres espacios dedicados que entrelazan la historia y la vida del ayer. «Carros y arados» y «Norias y cigüeños», son los otros dos espacios que se inauguraron el año pasados y que también ha realizado el artista José Luis Olivera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios