Borrar
Momento del montaje de la plaza de toros en la Plaza Mayor de El Tornadizo. TEL
El Tornadizo se pone manos a la obra para montar su plaza de toros

El Tornadizo se pone manos a la obra para montar su plaza de toros

La localidad celebrará el tradicional festejo de la Virgen del Rosario, que este año será el 9 de septiembre en la Plaza Mayor tras conseguir los apoyos institucionales necesarios para su rehabilitación

TEL

El Tornadizo

Domingo, 27 de agosto 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Tornadizo se prepara para celebrar el festejo taurino de las fiestas de septiembre en honor a la Virgen del Rosario, una tradición que por diferentes contratiempos no se celebraba desde el año 2019.

La pandemia, primero, y los problemas que sufría la Plaza en uno de sus laterales, después, impidieron que el festejo del 8 de septiembre pudiera celebrarse conforme a la costumbre (el año pasado hubo vaquillas en la finca). Pero este año sí será posible ya que, gracias al apoyo de la Diputación y La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de El Tornadizo ha podido recuperar la Plaza en su totalidad y, por tanto, acoger el festejo de la Virgen, pero no el día 8, que es viernes, si no el sábado 9 de septiembre con el objetivo de atraer más espectadores. Serán dos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca los que se hagan cargo del festejo en una plaza de toros que ya es una realidad. Y es que un numeroso grupo de vecinos han participado este fin de semana en el montaje del coso. Tablones, postes, arena... Trabajo comunitario para que todos puedan disfrutar del festejo de la patrona en una renovada plaza Mayor que a buen seguro se llenará de nuevo para disfrutar de una jornada de tradición.

Las fiestas de El Tornadizo en honor a la Virgen empiezan de forma oficial el 7 de septiembre con la celebración de las vísperas, el pregón y la cena de la peña, pero desde el fin de semana anterior suelen organizarse actividades culturales. Este año, según ha adelantado la alcaldesa, Feli Oliva, esas actuaciones contarán con la actuación del grupo salmantino Malajota Folk.

Los vecinos han colaborado en el montaje de la plaza de toros durante el fin de semana.
Imagen principal - El Tornadizo se pone manos a la obra para montar su plaza de toros
Imagen secundaria 1 - El Tornadizo se pone manos a la obra para montar su plaza de toros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios