Borrar
El toro del cajón volverá a las calles de Topas. FOTOS: EÑE
Topas vibrará hasta el 16 con San Antonio
CONTENIDO PATROCINADO

Topas vibrará hasta el 16 con San Antonio

Las celebraciones incluyen un encierro con minibueyes para los más pequeños. Las citas festivas proponen refresco popular, chocolate, minichef y paella

EÑE

Topas

Jueves, 13 de junio 2024, 07:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Disfrutar de las fiestas patronales anuales en honor a San Antonio de Padua es la cita que los vecinos de la localidad de Topas tienen en su agenda de los próximos días.

Así, hasta el domingo, se han preparado por parte del Consistorio distintas actividades pensadas para atraer a todo tipo de público.

La propuesta más destacada de la mañana de hoy será la celebración de la tradicional eucaristía en honor al patrón, que irá seguida de la procesión por las calles del municipio al son de la canción 'Los pajaritos de San Antonio', conocida por todos los vecinos.

La exposición de pintura de Manuel Moro en los salones de la Casa Consistorial y el tradicional refresco popular que se ha previsto desarrollar en el pabellón completarán la propuesta, en la que también está la cita para bailar del baile vermut.

Corte de honor de las fiestas.

El torneo local de petanca y juegos tradicionales ocupará la tarde antes de que llegue la verbena con la orquesta Princesa.

El jueves, se abrirá con el concurso de tortillas y el minichef por la mañana. Los hinchables de los niños centrarán la tarde, que también incluirá fiesta Color Party. A medianoche, llegará la exhibición de cortes y la suelta de vaquillas antes de la macrodiscoteca Vivaldi.

El sábado, arrancará con la diana floreada musical y el reparto de chocolate a primera hora. A las doce, llegará el encierro de minibueyes para los niños, en tanto que, a las siete de la tarde, se ha preparado el toro del cajón. La verbena, a partir de medianoche, estará animada por la orquesta Anaconda.

El último día de las fiestas arrancará con diana musical floreada a partir de las nueve de la mañana y el encierro urbano de 3 novillos a partir de las doce. A las tres, llegará la comida de hermandad con la paella en la Plaza Mayor, para la que es necesario adquirir un ticket previo de 2 euros.

La exhibición de coches clásicos en la explanada de las piscinas y el partido de pelota a mano completarán la tarde de fiesta.

El programa

Jueves, 13 de junio

13:00 horas: santa misa, seguida de la procesión.

14:30 horas: exposición de pintura.

15:00 horas: refresco popular y baile-vermut en el pabellón.

17:00 horas: petanca.

0:00 horas: verbena.

Viernes, 14 de junio

11:00 horas: concurso de tortillas y minichef.

17:00 horas: hinchables.

19:00 horas: color party.

0:00 horas: exhibición de cortes y suelta de vaquillas.

2:00 horas: macrodiscoteca.

Sábado, 15 de junio

12:00 horas: encierro con minibueyes.

17:00 horas: hinchables.

19:00 horas: color party.

19:00 horas: toro del cajón.

0:00 horas: verbena.

Domingo, 16 de junio

9:00 horas: diana floreada.

12:00 horas: encierro urbano.

15:00 horas: paella.

16:00 horas: exhibición de coches clásicos.

18:00 horas: pelota a mano.

Julia Rivas, alcaldesa de Topas: «Se está rematando la obra de la planta alta del centro de salud»

Renovar las dotaciones públicas del municipio es uno de los objetivos en los que trabaja el Consistorio, que ahora ha organizado las fiestas.

¿En qué momento de trabajo de la legislatura se encuentran?

—Hemos abordado el cambio de ubicación de la báscula municipal, algo que permite ampliar el parque e incluso instalar aseos. El objetivo era sacar el tráfico de la zona de ocio y que los camiones no estén en ese punto. En breve, también estará acabada la obra de la nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR).

¿Qué mejoras y proyectos van a acometer?

—Estamos pendientes de la obra de renovación del entorno de la parroquia, que es una obra que corresponde a los Planes Provinciales de Diputación, y también de la calle San Antonio. Por otra parte, ya se puso el ascensor del el centro de salud para mejorar su accesibilidad y se está rematando la obra de la planta alta para poder utilizarlo como recurso municipal.

¿Cómo serán las fiestas?

—Se sigue apostando por actividades para todos los públicos e incorporamos los minibueyes y el minichef, además de una exposición. No faltaran la paella para cientos de comensales y el toro del cajón, que tanto gusta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios