Topas: una localidad atractiva para vivir
El Consistorio está ampliando en todo lo posible los servicios públicos, tanto en instalaciones, como en infraestructuras, con el objetivo de combatir la despoblación
EÑE
Jueves, 25 de abril 2024, 05:00
Ampliar todo lo posible los servicios públicos a los vecinos y visitantes, con el fin de mantener el atractivo del municipio y combatir la despoblación, es el eje principal de trabajo con el que avanzan los responsables públicos desde el Consistorio de la localidad en el que la unión de la nueva Corporación va a permitir ampliar los servicios de la zona de la piscina y los espacios de recreo.
Este compromiso supone también mejorar la calidad de vida de los vecinos, ofreciendo oportunidades de ocio y tiempo libre así como completar el desarrollo del municipio. Destaca en el ámbito del apoyo social que la institución facilita la escolarización de los pequeños en la localidad, aportando 300 euros de ayuda a las familias, que se suman a los 300 euros que ya ofrecen con el nacimiento de los niños. Por otra parte, el nuevo gran parque de la localidad, que ya está abierto al uso y en fase de remates, se ubica en una explanada junto al pabellón de deportes y las piscinas municipales, conformado un remodelado entramado urbano en el principal.
Este espacio lúdico ha permitido el desarrollo de una gran zona verde de más de cuatrocientos metros cuadrados y su estreno ha estado a cargo de los niños de la localidad. Césped natural, pérgolas para ofrecer sombra, juegos y columpios de estreno, han convertido este espacio en uno de los más concurridos del municipio por parte de vecinos de todas las edades.
Bajo el nombre de «Los Pajaritos», a modo de homenaje a la tradicional canción que se canta cada año en la festividad de San Antonio, esta incorporación de nuevos espacios verdes a la localidad se suma a los trabajos para mejorar la entrada en el municipio, un desempeño en el que se han incluido en los últimos años distintos tramos de acerado en la travesía para aportar más seguridad a los peatones.
En obras está ya el proyecto de cambio de ubicación de la báscula municipal a la entrada del casco urbano. En el bloque medioambiental destaca, por su importancia y larga vida útil de servicio la ejecución de la nueva depuradora de aguas residuales, una obra que cuenta con una aportación económica de la Junta de 252.194 euros, el 40 % del presupuesto total de inversión previsto en el convenio de financiación de la obra que supondrá 655.486 euros (el resto, financiado por la Diputación y el Ayuntamiento).
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.