29 noviembre 2021
  • Hola

Todo listo para las fiestas de Alba de Tormes 2021, que recuperan las tres comidas de hermandad tradicionales

Las citas taurinas incluyen capea, recortes, clase magistral y una corrida

03 oct 2021 / 11:41 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Consistorio de la villa ducal ha desvelado buena parte de la programación de las celebraciones festivas en honor a Santa Teresa que se van a desarrollar desde el 14 hasta el 22 de este mes.

El levantamiento de gran parte de las restricciones que han estado vigentes durante muchos meses hace que sea posible que vuelvan a figurar en el cartel citas que siempre arrastran a cientos de albenses.

Así, por ejemplo, tras pasar un año en blanco se recuperan las tres comidas de hermandad para distintos colectivos. En concreto, compartirán mesa y mantel las mujeres, los mayores y también las peñas. Las diferencias entre los colectivos vendrán marcadas por los menús y el escenario que compartirán. Así, la primera cita será la de las peñas el día 16 en la Plaza Mayor para compartir una paella. El 19 será el turno de las mujeres, que también degustarán una paella, pero el recinto será la plaza de toros. Al día siguiente se celebrará la comida de los mayores en el mismo emplazamiento, pero con las patatas meneás en el menú. El precio por comensal será de 3 euros.

Otra de las actividades propias de la villa ducal que se recupera es la exhibición presencial de los talentos locales en el concurso de ‘play back’, tanto en su versión de adultos como en la infantil. El año pasado, debido a la situación sanitaria, se celebró a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Este año, además, es un aniversario especial puesto que el concurso cumple treinta años. Las bases e inscripción ya se encuentran disponibles en la página web albadetormes.com. El certamen se celebrará el día 22 de octubre, a partir de las 20:15 horas en la Plaza Mayor, algo que supone también un cambio de escenario.

“Estas actividades del programa cultural siempre estarán sujetas a los dictámenes de las autoridades sanitarias”, indicó el edil de Festejos, José García.

El pregón de las fiestas, a cargo del colectivo de sanitarios y las cinco residencias de mayores, las citas religiosas con la recuperación de las procesiones en honor a Santa Teresa los días 14, 15 y 22 serán otra parte importante de la programación que se presentará al completo a los vecinos, al igual que el libro de fiestas de este año, en los próximos días.

Una de las citas culturales de las fiestas de La Octava en Alba será el concierto de la vocalista Valeria Castro, que tendrá un coste de 10 euros y cuya recaudación será destinada a Proyecto Hombre Salamanca. La joven revelación canaria, que acaba de lanzar un vídeo con Tu otra bonita, protagonizado por la periodista Sara Carbonero, subirá al escenario del teatro el día 16 a las 20:30 horas.

Para los festejos taurinos se ha puesto a la venta un abono con un precio de 15 euros que da acceso a la capea, el concurso de cortes y la clase magistral. La corrida de toros no está incluida.

Al igual que el pasado año el Consistorio rendirá homenaje a las peñas exhibiendo sus camisetas en el balcón del Ayuntamiento y ha pedido que cada agrupación aporte una con esta finalidad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png