Borrar
Procesión con Nuestra Señora de la Asunción en Peñarandilla.
Toca disfrutar de las fiestas en Peñarandilla

Toca disfrutar de las fiestas en Peñarandilla

El concurso de autos locos y el de disfraces volverán a fomentar la implicación del pueblo. Los fieles volverán a honrar el martes a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción

Viernes, 11 de agosto 2023, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tradicional vuelta cicloturista de Peñarandilla a Ventosa del Río Almar de esta tarde marcará un año más el inicio de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción. La localidad de Peñarandilla está preparada para quemar cinco jornadas cargadas de iniciativas para el disfrute de los peñarandillanos, veraneantes y visitantes.

El programa de fiesta que se estrena esta tarde se dibuja en torno al día 15 de agosto, fiesta de Nuestra Señora de la Asunción, que en esta localidad celebrarán con una alborada matutina, misa y procesión, todo ello con el acompañamiento de los dulzaineros 'Adobe' de Macotera. En esa misma jornada habrá parque infantil gratuito para los más jóvenes y después parrillada para todos hasta el fin de fiesta con fuegos artificiales. El día grande será el último de una programación muy entretenida, que en la noche de su primera jornada cuenta con la animación musical de la discoteca móvil Arte.

Una de las citas que también se ha convertido en tradición es la cena a base de arroz con bogavante en el frontón, este año será el sábado. Esa tarde también habrá fiesta del agua y por la noche, la nota musical la pondrá la discoteca móvil 'Alyma' en la Plaza Mayor.

Otra cita cuya fama ha trascendido fronteras será el domingo por la tarde, es el concurso de autos locos, que congrega en la localidad a personas llegadas de otros lugares atraídas por esta ingeniosa propuesta, en la que los participantes ponen a prueba vehículos que bajarán por una calle empinada de la localidad impulsados por la fuerza de la gravedad. Estos autos estarán caracterizados y en muchos casos serán originales parodias del momento actual que vivimos.

La diversión no terminará con esta ingeniosa propuesta, ya que el lunes de madrugada tendrá lugar el concurso de disfraces, otra propuesta que hará que los peñistas, amigos y otras gentes se hayan unido previamente para poner a prueba su creatividad con el fin de lucir el mejor disfraz de estas fiestas.

PROGRAMA

11/08/23

19:00 horas Vuelta Cicloturista Peñarandilla - Ventosa.

19:00 horas Fiesta de la cerveza en el bar.

24:00 horas Discoteca móvil 'Arte' en la carpa.

12/08/23

17:00 horas Fiesta del agua con resbalinas y toboganes. Para finalizar espuma.

22:00 horas Cena popular: «Arroz con bogavante» en el frontón.

24:00 horas Discoteca móvil 'Alyma' en la Plaza Mayor.

13/08/23

18:00 horas Gran partido de pelota mano.

20:00 horas Concurso de autos locos.

23:00 horas Actuación musical. Espectáculo y humor a cargo de 'Rumba Estrés' en la Plaza.

14/08/23

20:00 horas Actuación folclórica musical y humor a cargo de Raúl de Dios en la carpa.

24:00 horas Concurso de disfraces. A continuación discoteca móvil 'Pandora' en la Plaza Mayor. Al finalizar huevos fritos con chorizo.

15/08/23

10:30 horas Alboreada matutina a cargo del grupo 'Adobe'.

12:00 horas Misa y procesión en honor a nuestra patrona la Virgen de la Asunción.

16:00 horas Parque infantil

21:00 horas Parrillada.

23:30 horas Fin de fiesta con fuegos artificiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios