04 agosto 2020
  • Hola

Tímida respuesta al inicio de la agenda de verano en La Covatilla

Apenas una decena de personas han participado en las primeras actividades propuestas en los últimos dos fines de semana | El telesilla abre para uso turístico desde este viernes

Béjar /
01 jul 2020 / 18:50 H.

El inicio de la programación de actividades en verano en la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla ha recibido una tímida respuesta entre el público a pesar de la supresión de las restricciones por la pandemia del coronavirus y la libertad de movimientos entre comunidades autónomas.

Apenas una decena de personas han participado en las primeras actividades propuestas por el Ayuntamiento de Béjar en este mes de junio como son los baños de altura y las rutas de interpretación de la naturaleza. Tanto el fin de semana pasado como este ni siquiera una docena de personas optaron por disfrutar del buen tiempo en la cima de la Sierra de Béjar aprovechando el inicio de las actividades en la estación de esquí.

El objetivo de las propuestas de senderismo, organizadas desde el Consistorio de la ciudad a través de una empresa externa, es convertir a la estación de esquí y a la Sierra de Béjar en un referente del turismo activo y organizar actividades fuera del uso durante los meses del invierno. Sin embargo, de momento, la programación no ha logrado llamar la atención del público en los primeros días de actividades, aunque el grueso de la agenda llegará de cara a los meses de julio y agosto.

Será a partir del próximo fin de semana cuando se ponga en servicio el telesilla para realizar los paseos por la Sierra de Béjar en una de las propuestas de turismo activo que más interés despierta entre los visitantes. Esa actividad permitirá divisar las instalaciones de la estación de esquí, así como aprovechar la terraza superior para ver las espectaculares vistas que ofrece en torno a la cota 2.000.

De forma paralela, de cara a este jueves, el Ayuntamiento de Béjar tiene previsto celebrar sendas jornadas para avanzar en la promoción de la agenda de verano y lograr la implicación de empresarios hosteleros y turísticos en la oferta de las actividades de verano de la estación de esquí a clientes y usuarios.

La página web de la central de reservas de la estación acoge ya la información para las personas que quieran inscribirse en las rutas organizadas, así como en los ‘baños de altura’, la observación de estrellas y la práctica de yoga al atardecer en el aparcamiento de La Covatilla.

PALABRAS CLAVE