24 enero 2021
  • Hola

Tijeretazo a los Bautismos Blancos con la mitad de plazas para este año

La pandemia deja en 500 las vacantes disponibles para los escolares en 2021 | La Diputación anuncia que ‘ningún colegio que lo pida se va a quedar sin esquiar’

La Diputación de Salamanca ha reducido a la mitad el número de escolares que podrá participar este año en los Bautismos Blancos que tienen lugar en La Covatilla. La pandemia y la menor demanda de colegios para que los escolares tomen parte de la iniciativa deportiva han hecho que la institución provincial deje en 500 la cifra de plazas ofertadas para este curso.

La comisión de Cultura de La Salina dio este miércoles el visto bueno a esta iniciativa, para la que se cuenta con un presupuesto de más de 50.000 euros, una cifra similar a la de ejercicios pasados, ya que a pesar de que van a esquiar bastantes menos escolares el transporte desde los puntos de origen hasta la estación de la Sierra de Béjar va a ser mucho más costoso.

Los escolares viajarán a la estación “en burbujas” sin tener contacto con compañeros de otros centros educativos

Según explican desde el equipo de Gobierno, “ningún colegio que lo pida se va a quedar sin esquiar”. El recorte de plazas se ha producido después de que los técnicos del área de Deportes hayan constatado que la demanda es notablemente inferior a la de otros años.

Otra particularidad de la edición de 2021 de los Bautismos Blancos es que el transporte se va a realizar “en burbujas”, de modo que todos los niños que participen en una sesión sean de la misma clase, sin mezclarse colegios y pueblos en el transporte hasta la estación.

De la misma manera en esta ocasión no se va a pernoctar en el albergue de Llano Alto y los escolares procedentes de los municipios más alejados de Béjar contarán con jornadas intensivas de aprendizaje para rentabilizar así el viaje.

Los Bautismos Blancos se celebrarán a lo largo del mes de marzo. Si fuera necesario por mayor demanda, La Salina incrementaría posteriormente las fechas.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png