Borrar
Parte de la junta directiva de la asociación, junto a los premiados. EÑE
La Tierno Galván de Santa Marta, con la solidaridad un año más

La Tierno Galván de Santa Marta, con la solidaridad un año más

La asociación santamartina celebró su vigésimo séptima edición de los premios a la Solidaridad y los Valores Humanos a Fundación Fundaneed, ADAVAS y Fernando Maes

EÑE

Santa Marta de Tormes

Sábado, 25 de noviembre 2023, 21:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural Tierno Galván celebró ayer en el auditorio Enrique de Sena de Santa Marta de Tormes, la vigésimo séptima edición del Premio Tierno Galván a la Solidaridad y a los Valores Humanos.

En el acto de entrega estuvieron presentes tanto la presidenta de la asociación Tierno Galván, Carmen Cabrera, su vicepresidente, Juan Francisco Martín, así como el secretario de la misma, Jorge Moreno.

El galardón principal, a la Solidaridad y a los Valores Humanos fue a recaer a la Fundación Fundaneed (Fundación de Ayuda para la Infancia y la Adolescencia en las Necesidades Especiales del Desarrollo por «su excelente profesionalidad al servicio de la salud mental y el bienestar emocional de menores, adolescentes y jóvenes». La Fundación Fundaneed tiene el objetivo es tratar y detectar las alteraciones del neurodesarrollo, evaluarlas para realizar un diagnóstico correcto y proponer, desde la evidencia científica, los tratamientos más eficaces para paliar las diferentes alteraciones que puede presentar. Fundaneed es consciente de los graves problemas de salud mental y bienestar emocional que sufren nuestros menores y su gran trabajo en este campo les hizo merecedores de este premio. Fue la presidenta de la Fundación, Pilar Samaniego, la encargada de recibir el reconocimiento.

La asociación ADAVAS Salamanca (Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género) recibió el premio especial a la Defensa de los Derechos de las Mujeres «por su gran ayuda a las víctimas de abusos sexuales y/o violencia de género dándoles voz en su propio proceso de cambio y contribuir de manera decisiva a la mejora de su situación actual». ADAVAS tiene el objetivo de prestar una asistencia integral a mujeres y mejores víctimas de violencia de género y agresiones sexuales, además de sensibilizar, investigar y prevenir los delitos sexuales y educar y formar para prevenirlos. Elena Hermo, psicóloga perteneciente a ADAVAS Salamanca, recogió el premio en representación a quienes conforman la asociación.

Por último, la asociación Tierno Galván quiso premiar de manera especial al cantautor y profesor Fernando Maes «por su gran altruismo y colaboración tanto en recitales de forma solitaria como compartiendo con otros artistas a favor de diferentes causas sociales o colectivos vulnerables por toda Castilla y León». Entre esas causas destacan la que realizó en beneficio de las familias necesitadas de Astorga (León), o la recogida para el Banco de Alimentos de Salamanca para el colectivo vulnerable de Ucrania.

Precisamente, el acto contó con su actuación musical. Maes hizo las delicias del público sus propias canciones. También amenizó el entrañable acto una representación de la Tuna Universitaria de la Facultad de Medicina. Los tunos arrancaron las palmas de los asistentes e incluso les hicieron cantar al son de canciones tan conocidas como 'La Perfidia' o 'Clavelitos'. También se atrevieron con alguna charrada y pasodobles populares.

A continuación tuvo lugar una cena de gala en honor a los premiados por la asociación santamartina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios