01 diciembre 2020
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Terminan las obras en la estación de autobuses de Béjar para comenzar con el servicio la próxima semana

El plazo de ejecución era de 18 meses pero la mejora se ha acometido en poco más de un año

Béjar /

Las obras de modernización de la estación de autobuses ubicada en la ciudad de Béjar concluirán este mismo viernes con el objetivo de que el edificio rehabilitado esté en servicio a lo largo de la próxima semana.

Así lo aseguraron a LA GACETA responsables de la empresa adjudicataria, que tiene previsto terminar a lo largo de la jornada del viernes los últimos retoques de la estación de autobuses para entregar la obra a la Junta de Castilla y León como administración que financia el proyecto ejecutado.

Los trabajos finales se centraron en la instalación de los últimos cristales para la zona con vistas a las dársenas de la estación, así como en la limpieza de las distintas dependencias del edificio.

El cambio que ha experimentado la estación de autobuses de Béjar es más que evidente con nueva cubierta, nueva zona de acceso a los autobuses, revestimiento de la zona exterior con placas cerámicas, sustitución de las carpinterías metálicas en las tiendas allí existentes, renovación de la instalación eléctrica y adecuación del vestíbulo principal, sala de espera y aseos, entre otras.

La inversión aprobada por la Junta de Castilla y León supera los 880.000 euros para renovar por completo un edificio cuya construcción se acometió en el año 1982 y carecía de un correcto mantenimiento.

La intervención comenzó en torno al 14 de noviembre de 2019 y el plazo de ejecución estaba previsto en 18 meses. Sin embargo, tal y como anunció la empresa adjudicataria en febrero de este año, las obras se han agilizado para que la estación de autobuses esté disponible en poco más de un año reduciendo en seis meses el plazo para acometer los trabajos.

Con el final de la modernización de la estación, viajeros y autobuses regresarán al edificio dejando libre la plaza de Santa Teresa y la calle Fernando Ballesteros. La zona estaba siendo utilizada a modo de parada provisional con espacio suficiente para permitir el giro de los autobuses con el consiguiente trastorno por la supresión de la mayoría de los aparcamientos en la plaza.

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