Borrar
Imagen de una escena de la Sentencia, que se representa en Béjar cada Viernes Santo desde 2015. TEL
Suspendida por primera vez la escenificación de la Sentencia en Béjar por el mal tiempo

Suspendida por primera vez la escenificación de la Sentencia en Béjar por el mal tiempo

La Hermandad de Jesús Nazareno toma esta decisión apenas 24 horas antes el inicio del representación con el objetivo de informar a los colectivos participantes.

TEL

Béjar

Jueves, 28 de marzo 2024, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de Jesús Nazareno de Béjar ha decidido suspender, por primera vez, la escenificación de la Sentencia prevista para mañana Viernes Santo en el entorno de la Plaza Mayor.

Y el motivo no es otro que las previsiones de lluvia y mal tiempo, que impiden poner en escena las últimas horas de Jesucristo desde el prendimiento en el Huerto de los Olivos hasta la crucifixión.

Al tratarse de una escena al aire libre, la Hermandad ha querido suspender esa cita apenas 24 horas antes del inicio para que los colectivos participantes, algunos de ellos procedentes de localidades fuera de Béjar, tengan tiempo suficiente para organizarse debido a este contratiempo.

La Sentencia es una escenificación al aire libre organizada por esa Hermandad para revivir la Pasión de Jesucristo y tiene lugar en varios escenarios como son la plaza de San Juan Bosco, la calle Rodríguez Vidal, el Ayuntamiento de la ciudad, la Plaza Mayor y, en esta edición, recuperaba el patio del Palacio Ducal. Comenzó su representación en el año 2015 con motivo de su XXV aniversario y con participantes de la propia Hermandad así como integrantes del colectivo de teatro Telar y se fueron incorporando otros colectivos como la asociación «Béjar a caballo» y voluntarios. Su puesta en escena estaba prevista para mañana a partir de las 11:45 horas, pero el mal tiempo ha dado al traste con la ilusión por revivir ese episodio bíblico.

Las personas que recibieron las vestimentas para participar como público podrán devolverlas en la casa de la Hermandad en la mañana de este sábado, 30 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios