La subdelegada del Gobierno garantiza la continuidad de servicios en Béjar a pesar del descenso poblacional
Ha visita esta mañana la ciudad textil en el primer encuentro desde que tomó posesión del cargo en diciembre. Confirma que avanza la tramitación para proyectos como la humanización de la N-630 y las dos rotondas de acceso a polígono industrial. El Ayuntamiento solicitará una reunión con Paradores para reanudar ese proyecto.
TEL
Béjar
Jueves, 18 de julio 2024
La subdelegada del Gobierno, Rosa María López, ha garantizado esta mañana en Béjar la continuidad de servicios esenciales en la ciudad y dependientes de la Administración central como la Comisaría de la Policía Nacional, el cuartel de la Guardia Civil y de los juzgados a pesar de no corresponder, en algunos casos, con la densidad poblacional de Béjar.
Así lo ha trasladado en la primera visita institucional que la subdelegada ha realizado a la ciudad para conocer el Ayuntamiento y para visitar dependencias de servicios como la Policía Nacional, la Guardia Civil y la oficina de la Seguridad Social.
Rosa María López ha sido recibida por el alcalde, Luis Francisco Martín, y ha firmado en el libro de honor del Consistorio, en un escrito en el que ha destacado la hospitalidad de los bejaranos durante la etapa en la que disfrutaba de rutas de montañismo en el entorno natural de la ciudad gracias a su pertenencia a un grupo de montaña de Salamanca.
Después, en el salón de plenos, en donde se ha unido la concejala de Cultura, Purificación Pozo, el alcalde ha trasladado a la subdelegada la preocupación por el descenso de población y, como consecuencia, una paulatina eliminación de servicios esenciales en Béjar. Además, ha comentado también los proyectos iniciados en la legislatura pasada como eran la humanización de la N-630 a su paso por el casco urbano así como la dotación de sendas rotondas para organizar el tráfico en el acceso al polígono industrial.
Ante estas peticiones, en una reunión posterior, la subdelegada ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la Corporación municipal porque ha mostrado su interés en luchar para evitar la supresión de esos servicios ya que, además, ha tenido conocimiento de que los agentes están satisfechos con su trabajo y permanencia en Béjar. «Estoy dispuesta a trabajar y a dejarme la piel por esta provincia en todo lo que pueda y pelear en Madrid y donde sea para que haya cada vez más servicios y se luche contra esa terrible despoblación» ha asegurado para añadir que «los municipios deben tener cada vez más servicios, la gente pueda quedarse en los pueblos y teletrabajar porque, de lo contrario, van a desaparecer». Por su parte, el alcalde ha mostrado su interés en solicitar una reunión con la dirección de Paradores para reanudar la dotación de ese alojamiento en la ciudad. De hecho, ha pedido a la subdelegada que agilice ese encuentro para retomar los trámites del Parador en el Palacio Ducal y, de paso, revitalizar la Plaza Mayor.
Con respecto a esos proyectos pendientes, la subdelegada ha hablado de las obras de rehabilitación de los edificios que conforman el cuartel de la Guardia Civil, que están financiadas con 1,5 millones de euros procedentes de fondos europeos. Y en cuanto a la humanización de la N-630, la subdelegación ha confirmado que ese proyecto se encuentra en fase de redacción.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.