24 agosto 2019
  • Hola

Subasta de 18 solares en uno de los pueblos con más encanto de Salamanca

Salvatierra de Tormes quiere revitalizar de este modo la villa

09 may 2019 / 17:16 H.

El Gobierno subastará a través de Hacienda dieciocho solares urbanos en Salvatierra de Tormes con el fin de dar un uso a terrenos que llevan décadas abandonados y con el objetivo de realzar la imagen de la villa.

Se trata de quince solares urbanos o construcciones en el casco de la localidad, que saldrán a subasta por precios que oscilan entre los 364 euros y los 27.206 euros y que tienen diferentes superficies.

El alcalde de Salvatierra, Juan Valle, ya consiguió la devolución a sus antiguos propietarios de 34 viviendas que fueron expropiadas por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a mediados del siglo pasado para la construcción del pantano de Santa Teresa. De forma paralela, consiguió también que se subasten solares urbanos, que se encuentran en pleno casco urbano y que, en muchos casos, cuentan con vistas inmejorables al río. La medida permitirá la construcción de nuevas viviendas y revitalizar la localidad ya que se ha abierto la subasta dado el interés que hay en conseguir terreno edificable en Salvatierra. Eso sí, el regidor, que se despide del Ayuntamiento tras conseguir este proyecto, recuerda que las construcciones han de adaptarse a la normativa urbanística y a la arquitectura típica de pizarra de la localidad.

PALABRAS CLAVE