11 agosto 2022
  • Hola

Sorihuela: La renovación de redes como principal preocupación local

El Ayuntamiento prepara esa mejora y un centro de día para ampliar los servicios a los mayores

30 abr 2021 / 18:48 H.

PALABRAS CLAVE

Los fondos que la Diputación destina para ayudar a los municipios permitirá a Sorihuela conseguir una de las mejoras más anheladas por las distintas Corporaciones y, especialmente ahora, para la alcaldesa, Nieves García.

Por un lado, los Planes Provinciales permitirán a Sorihuela invertir la nada desdeñable cifra de 93.400 euros para proceder al cambio de redes en la localidad, que se encuentran en mal estado. A mayores, con 26.000 euros más del Plan de Sequía, el Ayuntamiento se sustituirán las tuberías desde el depósito antiguo para poder dar uso al depósito nuevo. La presión del agua y el mal estado de la red impide aprovechar la nueva infraestructura por temor a que las tuberías revienten ya que superan los 50 años (se empezó en 1968).

Por otro lado, la alcaldesa de Sorihuela apuesta también por incrementar los servicios para los mayores y trabaja para retomar un proyecto parado desde hace siete u ocho años. Se trata del centro de día, que ya tiene ubicación en la parte alta de la localidad y está hecha la estructura, aunque faltan suelos, ventanas, puertas o el mobiliario. Entre los servicios que quiere ofrecer, se encuentran comedor, gimnasio y cocina para facilitar a los mayores un espacio en el que estar en una idea alejada de las grandes residencias. No será un municipio exclusivamente para la localidad ya que la idea es llegar también a los vecinos de la comarca para, a mayores, ofrecerles habitaciones tuteladas en los que puedan estar allí. También, ofrecer un servicio de catering y acompañamiento tanto en sus casas como en desplazamientos o ingresos hospitalarios. Para ello, se buscarán ayudas con la idea de terminar el proyecto al final de legislatura.

Más ahorro energético

Otra preocupación del Ayuntamiento de Sorihuela es el ahorro energético en instalaciones municipales como la Casa Consistorial. El actual sistema de calefacción es mediante energía eléctrica y ahora está previsto cambiarlo por pellets para dar la temperatura adecuada a las instalaciones sin disparar el gasto municipal. Además, la idea también es sustituir las ventanas y las puertas que dan acceso a la planta baja, donde se ubican las oficinas municipales, que tienen unos 40 años y precisan ya un cambio.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Sorihuela.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png