TEL
Cespedosa de Tormes
Lunes, 9 de septiembre 2024, 19:44
La Virgen del Carrascal presidió de nuevo este lunes las celebraciones festivas en Cespedosa de Tormes con la segunda misa en su honor dentro de la programación de las fiestas de septiembre.
La mañana había comenzado con una nueva alborada para seguir con la celebración de la misa en la iglesia parroquial. De nuevo, la corte de honor integrada por catorce personas, tres parejas infantiles y cuatro de jóvenes, participaba en las celebraciones junto con los integrantes de la corporación municipal y el grupo de danzas, que protagonizaría después nuevas muestras del acervo cultural de la localidad. También estaban presente el coro de la parroquia y numerosos fieles que llenaban la iglesia, aunque se notaba ya que muchos hijos del pueblo habían regresado a sus lugares de residencia, trabajo o estudio.
La imagen de la Virgen recorría también por segundo día las calles de Cespedosa en procesión al son de los dulzaineros para regresar a la plaza de la Cruz y presidir las danzas en su honor, que comenzaban como cada 9 de septiembre, con “La cruz”. También se bailó “El cordón”, una charrada y una jota. Danzas al son de la dulzaina que ponen de manifiesto la importancia y arraigo del folclore de Cespedosa en sus diferentes manifestaciones culturales y religiosas.
Las fiestas de la Virgen del Carrascal seguían su curso con actividades como el parque infantil en las pistas del colegio o la charanga “Los Chaborrillos” patrocinada por los quintos. Hubo también una actuación con el grupo “Desbandados covers band”, el concurso de disfraces y una discoteca móvil. La fiesta seguirá este martes y, aunque no habrá misa, sí se celebrará la alborada o la comida popular en la Cruz.
Publicidad
- 1 Un trasladado al Hospital y otros cinco atendidos, dos menores, tras el incendio en un hotel
- 2 San Carlos se abarrota para despedir a Silvestre Sánchez Sierra
- 3 Unos huéspedes portugueses con un extintor sofocaron el incendio declarado de madrugada en el Hotel Nuevo Lorenzo, en El Zurguén
-
4
Uno de cada cinco salmantinos vive bajo el umbral de la pobreza
- 5 «El bus lleva unas semanas mal»
- 6 El Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo y El Encinar, núcleos rurales más humildes de Salamanca
- 7 Unionistas rescata un punto contra todos los elementos, incluido el FVS (2-2)
- 8 ¿Vendrá el papa León a Salamanca?
- 9 Qué ha ocurrido en Salamanca este lunes 8 de diciembre
- 10 El gesto de la Ponferradina que todo Unionistas aplaude
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad