7 fotos
La solidaridad desborda la primera rosconada en Béjar
La Serafica Hermandad reparte 500 raciones y unos 120 litros de chocolate en esa iniciativa a favor de Manos Unidas y Afabeco
Jueves, 4 de enero 2024, 21:35
La rosconada solidaria ha desbordado este jueves todas las previsiones iniciales de la Seráfica Hermandad del Divino Salvador que, en esta edición de la Navidad ha querido aportar su granito de arena para mostrar que Béjar es una ciudad que ayuda y colabora.
Ha celebrado con gran éxito la primera edición de la rosconada solidaria para que, de forma previa, había puesto a la venta tickets. En un principio habilitó 350 pero agotaron rápidamente en los dos días previos a la celebración y pusieron a disposición del público 150 más para atender las peticiones de los bejaranos.
La entrega de las porciones de roscón y los vasos de chocolate han tenido lugar por la tarde en un local comercial sin uso pero en pleno centro de la ciudad. El goteo de público ha sido incesante aunque con mayor afluencia en torno a las siete de la tarde.
La ayuda de las casas comerciales de Béjar ha permitido celebrar esa cita en una tarde sin precipitaciones de agua como si había tenido lugar durante la mañana con una poco habitual intensa niebla en la ciudad.
Los integrantes de la Seráfica Hermandad se han volcado en esa cita solidaria partiendo los roscones y preparando el chocolate. Los fondos recaudados serán repartidos a partes iguales entre una entidad de la ciudad como es la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, Afabeco, y otra asociación solidaria como es Manos Unidas con delegación en Béjar.
La vicehermana mayor de la Seráfica, María Jesús Santa Martina, ha mostrado su agradecimiento a las personas y colaboradores que hicieron posible la rosconada que, según ha avanzado, llega con vocación de mantenerse en próximos años. La respuesta del público ha desbordado las previsiones más optimistas de la Seráfica Hermandad hasta el punto que «teníamos preparadas como unas 400 raciones y pensábamos que iba a ser imposible que se agotaran y al final, la verdad es que hemos tenido que salir a por más chocolate a por mas roscones y vamos a superar las 500 raciones».
Además de saborear los ricos roscones, el público también ha podido escuchar los tambores de la banda de la Seráfica, denominada Corona de Espinas, que se estrenaba en Béjar con la intención de mejorar esa entidad de fieles de la ciudad.
De cara a la jornada de hoy, esa asociación de fieles participará también en el belén viviente previsto en la Plaza Mayor de la ciudad con motivo de la cabalgata organizada por el Ayuntamiento de la ciudad para recibir a sus majestades de Oriente. Después de un descanso, la Seráfica iniciará los preparativos para celebrar la Semana Santa que, en este año 2024, será temprana ya que tendrá lugar entre el 28 y el 31 de marzo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión