19 septiembre 2020
  • Hola

Sin foco en Lagunilla: el rastreo concluye con test negativos en sus contactos

Los familiares de la pareja de positivos han recibido los resultados: todos negativos

04 ago 2020 / 13:04 H.
    Cargando reproductor ...

Los servicios sanitarios en la comarca de Béjar han activado el protocolo de rastreo ante la aparición de dos positivos en un matrimonio de la localidad, lo que ha llevado a rastrear entre sus familiares y contactos para determinar si hay más personas afectadas.

Al parecer, los familiares más cercanos, como los hijos de la pareja, se han realizado las pruebas para conocer la posibilidad de un contagio o no, con la buena noticia de que han dado negativo en los test PCR realizados. La pareja se encuentran en su domicilio cumpliendo con la cuarentena, según detallan las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de la localidad ha aprovechado esta circunstancia para apelar a la responsabilidad entre los vecinos, sobre todo los más jóvenes, estableciendo una serie de recomendaciones. El alcalde, José María Garrido, ha hecho público un bando por la megafonía del Ayuntamiento en el que aconseja el cierre de peñas y recuerda la prohibición del botellón. Pide, además, medidas estrictas de distancia social y el uso de mascarillas y otras medidas de seguridad.

La localidad ha incrementado su censo de forma notable ya que ha habido días de fin de semana en que son cerca de 1.800 las personas que se encuentran en el pueblo cuyo censo es de cerca de 500 personas.

PALABRAS CLAVE