20 septiembre 2019
  • Hola

Sigue prohibido beber agua en el colegio Ciudad de los Niños de Villamayor

El Ayuntamiento afirma que la red del pueblo no presenta ningún problema sanitario en el abastecimiento

25 may 2019 / 09:59 H.

El Ayuntamiento de Villamayor emitió este viernes un bando para tranquilizar a los vecinos de la localidad asegurando que el agua de la red municipal no presenta ningún problema sanitario tras la alarma generada en el Colegio Ciudad de los Niños donde se prohibió el consumo de agua del grifo tras una analítica que dio niveles fuera de los parámetros.

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, quiso dejar claro que el problema con el agua no se ha producido en los dos centros escolares, sino solo en el colegio Ciudad de los Niños donde una analítica realizada por una empresa privada en un grifo no dio correctamente. Según Gago, el centro “en su ánimo de prevención ha pedido a sus alumnos no consumir agua del colegio hasta que no haya confirmación o no de resultados”.

El alcalde asegura que en esta zona no hay otras redes donde el suministro de agua pueda mezclarse y también que “con la concentración de cloro que lleva el agua es prácticamente imposible que el agua pueda contener bacterias que puedan contaminar esa agua”. Un comunicado que ha llegado dos días después de que saltara la alerta entre los padres y los vecinos de viviendas cercanas al centro educativo.

El Ayuntamiento, como responsable de las instalaciones del colegio, espera ahora los resultados de un contraanálisis “para descartar que la muestra tomada no ha sido contaminada por otras causas”.