05 agosto 2021
  • Hola

Siete inmuebles de este municipio serán ruina

Cepeda inicia el procedimiento a causa de la inacción de los propietarios y el riesgo que suponen

Cepeda /
12 ene 2021 / 10:08 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Por primera vez el Ayuntamiento de Cepeda ha tomado la iniciativa respecto al procedimiento de ruina de siete inmuebles de la localidad, tras no haber respuesta por parte de los propietarios. La situación de los mismos entraña, aseguran, “un riesgo para los vecinos”, y aunque las medidas se adoptan con estos siete, afirman que hay más inmuebles en estado crítico.

“Vamos a ver cómo funciona el tema, pero desde luego no se puede anteponer la vida de los vecinos a nada”, explica la alcaldesa de Cepeda, María Francisca Ciudad, quien recuerda que la degradación de las casas es importante, y que aunque estas son prioritarias, calcula que habrá otras tantas camino de ser declaradas en ruina.

El Ayuntamiento ha concedido tiempo a los dueños para actuar antes de dar el paso de iniciar estos procedimientos. “Son conflictivas, ya que están unidas, tienen vigas medianeras, y aún se pueden reconstruir, es más fácil que las vendan”, subraya la regidora del municipio.

El paso del tiempo sin actividad ni atención, cumpliendo los plazos estipulados para la venta de los inmuebles en el punto de mira, ha puesto al Consistorio contra la espada o la pared. “No podemos permitirnos que a alguien le caiga un alero por no haber actuado a tiempo”, recuerda.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png