04 abril 2020
  • Hola

“Siento impotencia por al situación de mis padres”. El testimonio del hijo de un residente en Bellavista

Una familia afronta sus días más difíciles con su progenitor, residente de Bellavista en Castellanos de Moriscos, en el hospital, y su madre sola en casa

26 mar 2020 / 13:15 H.

La rabia es el sentimiento que mejor define la situación de los familiares de algunos mayores que viven en la residencia Bellavista en Castellanos de Moriscos, obligados a estar separados de ellos por la pandemia.

“En esta situación siento impotencia, porque estamos separados de mi padre y de mi madre. Están solos cada uno por su lado y no es por nuestra voluntad ni la suya” argumenta el hijo de una pareja mayor, “mi madre acababa de salir del hospital hace menos de un mes por un problema ajeno al virus. Está sola en casa, es consciente de todo y ni siquiera podemos traerla aquí. Nosotros estamos aislados en otro punto, y mi padre estaba desde hace varias semanas en la residencia Bellavista”.

La situación se ha complicado en las últimas horas con una nueva vuelta de tuerca, “el lunes nos dijeron desde la residencia que mi padre tenía síntomas de tos y fiebre, y que estaba aislado porque no se sabía si era positivo. Ayer nos comunicaron por la mañana que lo habían trasladado al hospital”, aseveraba el hijo.

A pesar de lo complicado de los momentos que viven piden que se apoye al centro de mayores en su trabajo de estos días “porque están haciendo todo lo que pueden. Lo que nosotros queremos es que les ayuden para que no se llegue al colapso, y poder asegurar el bienestar de nuestros familiares”.

Además, otros familiares de residentes también han pedido que haya algún “experto externo que acuda a revisar la situación de los mayores”, con el objetivo de poder implementar alguna medida que ayude a garantizar la seguridad de los residentes en las instalaciones de Castellanos de Moriscos.