27 febrero 2021
  • Hola

Siega Verde se convierte de noche en un parque de atracciones futurista

Atractiva versión de las visitas nocturnas teatralizadas con “Time Land”

Cae la noche en la ribera del Águeda bajo el conocido como “Puente de Serranillo” y alrededor de los paneles con grabados rupestres del yacimiento de Siega Verde comienzan a escucharse sonidos llegados de otras épocas; es el aperitivo de las visitas teatralizadas nocturnas “Time Land”, impulsadas por la Junta de Castilla y León.

Diez años se cumplen ahora de la declaración del yacimiento de Siega Verde como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, una conmemoración para la que la Junta ha recuperado la exitosa experiencia del pasado año de “Time Land”, aunque también afectada por las medidas de seguridad sanitarias frente a la COVID-19.

Una visita teatralizada que arranca en el interior del aula de interpretación del yacimiento, que gestiona la asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo, Adecocir, con la llegada de los visitantes y la presentación de “Time Land”, un futurista parque de atracciones ambientado en el año 2040.

Con constantes guiños a la pandemia y la situación especial por la que está pasando el mundo, “Time Land” se presenta como “la oportunidad de visualizar los reflejos de otras épocas, debido al accidente dimensional del acelerador de partículas”, apariciones que los visitantes al “parque” tuvieron la oportunidad de contemplar de cerca, desde una mujer prehistórica o una chamana, hasta un legendario Uro, como los que habitaron hace miles de años Siega Verde, o un pobre y atormentado soldado británico que participó en la Guerra de la Independencia y en la construcción del desaparecido puente de madera sobre el río Águeda para llegar a Miróbriga.

Ocho sesiones hasta el próximo día 19

“Time Land” podrá disfrutarse en ocho sesiones, además de las dos ya celebradas, los días 11, 12, 18 y 19 próximos en horario de 21:00 y 22:00 horas, aunque para ello es necesaria la inscripción previa al existir un aforo máximo, debido a las medidas de seguridad y distanciamiento, de 10 personas.

En la sesión inaugural, participó una amplia representación institucional, como los alcaldes de Villar de Argañán y Villar de la Yegua, Luis Ángel Moro y Luis Miguel Baz; así como los concejales mirobrigenses Paola Martín y Víctor Gómez, y el presidente de Adecocir, Juan Ignacio Alonso. En el reparto, Sergio Pérez, Paula Pizarro, Popy Vegas y Fran Encinas.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png