28 junio 2022
  • Hola

Si no se cumple el aislamiento, se acudirá a la Guardia Civil. El aviso de Palaciosrubios

El alcalde, Félix Cáceres, advierte en las redes sociales de que es obligado el confinamiento en casa para todos los positivos

09 nov 2020 / 10:53 H.
Ver Comentarios

La evolución de la segunda ola del COVID-19 en las tres zonas básicas de salud dentro de la comarca de Peñaranda es bastante desigual aunque la preocupación es común y varios de sus alcaldes, como el de Palaciosrubios, Félix Cáceres, siguen insistiendo en el obligado cumplimiento del aislamiento domiciliario para los positivos y sus contactos estrechos.

Este mismo fin de semana el regidor beleguino ha vuelto a aprovechar las redes sociales para lanzar un mensaje a la población en el que se lee: “toda persona que esté en situación de cuarentena debido a un positivo en COVID-19 o que esté a la espera del resultado de las pruebas médicas debe cumplir el aislamiento domiciliario. Como alcalde, y debido a las situaciones irresponsables de algunos vecinos, me veo en la obligación de hacer cumplir estos aislamientos llamando a la Guardia Civil para llevarlos a cabo. Pensemos un poco en nuestro pueblo y en todos los vecinos que vivimos en él”, advierte Félix Cáceres.

La zona básica de salud de Cantalapiedra, a la que pertenece Palaciosrubios, registró este sábado 10 positivos confirmados por PCR en los últimos siete días con una incidencia del 50,48 mientras que el domingo, los datos actualizados por la Junta de Castilla y León eran bastante mejores ya que la cifra se había reducido a la mitad, con 5 positivos confirmados y una tasa del 25,24 por cada 10.000 tarjetas sanitarias. A pesar de esa mejoría, la zona básica de salud de Cantalapiedra mantiene 20 casos activos en estos momentos.

Hace un par de semanas Palaciosrubios vivió un alarmante aumento de casos positivos que llevó al alcalde incluso a pedir el cierre temporal del pueblo para controlar la expansión del virus y la Corporación Local, por unanimidad, mostró su disposición a hacer test masivos a toda la población costeándolo con el dinero que no se gastó en las fiestas de agosto. Finalmente, los responsables sanitarios desaconsejaron a los responsables municipales que se tomara tal medida y el Consistorio “echó el freno”.

A pesar de que las cosas vayan mejor en el pueblo y en la zona básica en general, el alcalde insiste en que es labor de todos lograr que se mantenga así y que no aparezcan más casos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png