12 abril 2021
  • Hola

Setenta alumnos de cinco localidades abren los Bautismos Blancos en La Covatilla

El presidente de la Diputación visita la estación para iniciar un programa marcado también por las limitaciones sanitarias

Béjar /
04 mar 2021 / 19:56 H.

La estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla recibió este miércoles a los primeros participantes en el programa de los “Bautismos Blancos” puesto en marcha por la Diputación de Salamanca en un año con restricciones por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, visitó las instalaciones bejaranas para dar la bienvenida a los primeros setenta escolares de cinco localidades de la provincia, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Babilafuente, Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta de Tormes, que inauguraron ayer el programa de iniciación al esquí en esta temporada.

Acompañado por el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, la alcaldesa de Béjar, María Elena Martín, y los concejales Ana Vicente y Alejo Riñones, se acercó a los participantes para saludarles y realizar las fotografías.

Escolares de Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Carbajosa, Santa Marta y Babilafuente participaron en la primera jornada

De forma previa, el presidente de la Diputación intervino para valorar el inicio de los ‘Bautismos’ en una edición que contará con la participación de un total de 275 escolares de unos doce municipios de la provincia. Las jornadas de iniciación al esquí están marcadas por las restricciones sanitarias, ya que los participantes viajan en los llamados grupos burbujas, es decir, que se desplazan reducidos grupos de alumnos convivientes y permanecen sin contacto con otros participantes para evitar cualquier riesgo de contagio. Además, comen en la estación de esquí también por grupos y no pernoctan en el albergue de Llano Alto como en anteriores ediciones. Como novedad, en esta edición, los escolares cuentan con la figura de cuarenta ‘monitores COVID’ aportados por los ayuntamientos participantes y diez más facilitados por la Diputación para los desplazamientos en autobús.

Los ‘Bautismos’ comenzaron este miércoles y se prolongarán hasta el próximo 16 de marzo con colegios de municipios como Béjar, Candelario, Santa Marta, Gomecello, Ciudad Rodrigo, Cespedosa de Tormes, Pelabravo, Aldeatejada, Cantaracillo, Peñaranda, Babilafuente y La Alberca, entre otros.

El presidente de la Diputación destacó el trabajo realizado de la institución por desarrollar el programa y añadió: “hemos atendido toda la demanda que había” porque “no es una actividad de colegios porque no las tienen autorizadas” y son los ayuntamientos los que han reservado las plazas.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png