13 noviembre 2019
  • Hola

Sergio, el niño salmantino con ocho bisabuelos

El pasado 11 de julio nacía uno de los niños más afortunados de toda la provincia al disfrutar cada día de la experiencia y los consejos de todos sus bisabuelos

08 nov 2019 / 19:11 H.

Mariana, Ángel, Primitiva, Enrique, Teresa, Cesáreo, Miguel y Macu. Muchos nombres para recordar —ocho para ser exactos— pero son muy importantes para Sergio, que a punto de cumplir cuatro meses, es de los pocos niños que puede presumir de estar rodeado de todos sus bisabuelos.

Los ocho ángeles de la guarda del pequeño salmantino se reunían por primera vez en Anaya de Alba el pasado 29 de septiembre para celebrar el bautizo de su bisnieto, el primero para todos y precisamente por eso el más celebrado.

Sergio Hernández de Miguel abrió los ojos por primera vez al mundo el 11 de julio. Apenas un mes antes nada hacía presagiar que tendría la fortuna de disfrutar de sus ocho bisabuelos ya que Enrique —uno de ellos— a punto estuvo de fallecer. “Se puso muy enfermo y pensamos que se moría pero no, el niño le ha dado energía y ahora está mucho mejor”, cuenta Marta, la madre de Sergio.

De hecho los bisabuelos más famosos de la provincia que tienen entre 86 y 75 años están bastante bien de salud: “Con las cosas de la edad, pero mi abuela Mariana, que es la mayor, va a gimnasia de mantenimiento y a clases de memoria y me da consejos con el niño”, explica Marta.

Mariana de 86 años y la mayor de todos, va a gimnasia de mantenimiento y también a clases de memoria

Ella y su pareja Abel se conocieron hace dos años y medio a través de unos amigos comunes y él no tardó mucho en dejarlo todo y trasladarse desde Larrodrigo, donde vivía, hasta Carbajosa para compartir piso con la futura madre de su hijo. “No tardamos mucho en darnos cuenta de que los dos teníamos a los cuatro abuelos vivos porque a mí siempre me ha gustado preguntar sobre la familia”, recuerda la madre de Sergio.

Los bisabuelos viven en diferentes lugares —Zamora, Anaya de Alba y Larrodrigo— pero eso no impide que vean al pequeño con frecuencia ya que algunos cogen el autobús para verlo, los que pueden el coche y si no Marta y Abel se encargan de llevárselo.

“Yo creo que van a durar mucho los ocho y estoy convencida de que podremos celebrar todos juntos la comunión de Sergio. Cuando pueda hablar me gustaría que los llamara ‘abus’ porque suena más cercano”.

LOS DETALLES

Alegría para Mario. El nacimiento de Sergio no sólo ha sido una alegría para los mayores de la familia, sino que Mario de 8 años y primo de Marta también está como loco con el bebé. Le gusta contar que es su sobrino y al ver el revuelo que produce el pequeño suele decir. “Yo cuando nací no era tan importante”.

Trabajo duro. Primitiva, Enrique, Miguel y Macu se dedicaron toda la vida al campo, Mariana era cuidadora, Teresa ama de casa, Cesáreo Guardia Civil y Ángel trabajó en una empresa familiar de construcción que quién sabe si algún día será para Sergio.

Y cuatro abuelos. Sergio también puede presumir de tener a los cuatro abuelos, Ángela, Jóse, Macu y Miguel Ángel.