Borrar
•La localidad celebra tres intensas jornadas de fiesta para todos los gustos y edades
Sequeros rinde honores a la Moza Santa
CONTENIDO PATROCINADO

Sequeros rinde honores a la Moza Santa

La localidad celebra tres intensas jornadas de fiesta para todos los gustos y edades

D. SÁNCHEZ

Jueves, 2 de mayo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los festejos de la Santa Cruz en la localidad de Sequeros tienen este año un significado muy especial. En 2024 se cumplen seis siglos del fallecimiento de la Moza Santa, una efeméride que durante todo el año tendrá notoriedad en las actividades y fiestas que se realicen desde el Consistorio. Y, por supuesto, estos festejos de inicio del mes de mayo no obviarán a la Moza Santa.

Los actos festivos comenzarán en la matinal del viernes 3 de mayo. A las 12:00 horas, en la iglesia del Robledo, tendrá lugar la solemne misa en honor a la Santa Cruz. Seguidamente, se producirá la procesión de la Cruz, junto con la Virgen de la Peña y las reliquias de la Moza Santa de Sequeros. Todo ello amenizado por la música de la charanga «La Escala 2.0».

Tras este momento, llegará otro de los instantes más esperados del programa del viernes: en la Plaza del Altozano se celebrará el tradicional ofertorio que pondrá final a la mañana. Y ya por la noche, a las 23:45 horas, los más jóvenes, y no tan jóvenes, podrán mover el esqueleto al ritmo que marcará la Orquesta Dakar, en la plaza del Altozano. Además, en el intermedio, no faltará un gran bingo, para que después la música continúe hasta la madrugada.

El sábado 4 de mayo comenzará a las 11:00 horas con el aroma y el sabor de una Cata de Primavera de vinos en la plaza Eloy Bullón, una actividad gratuita para los censados en el municipio de Sequeros. A las 13:30 horas, la charanga «La Escala 2.0» recorrerá las calles para poner la nota musical y la banda sonora al día de fiesta.

A la hora de comer, sobre las 14.30 horas, en la plaza de Toro «El Barrero», los vecinos y visitantes podrán degustar un plato de carne que servirá para coger energías para el tramo final del programa.

El ilusionista Patxi sorprenderá con su magia en el Teatro León Felipe a las 19:00 horas y a partir de las 23:30 horas, la disco móvil «Full Dance» hará bailar sin parar a la plaza del Altozano como colofón a los festejos de la Santa Cruz en el municipio serrano de Sequeros.

 

Mauricio Angulo: «El futuro centro difusor de la gastronomía serrana, una prioridad»

Sequeros mira al futuro con esperanza con proyectos que le conviertan en el epicentro de la gastronomía serrana, en un año muy especial gracias al 6º centenario del fallecimiento de la Moza Santa

¿Cómo se presentan estas fiestas de la Santa Cruz?

—Estas fiestas son la imagen de la devoción de Sequeros y este año es especial ya que iniciamos los actos de la conmemoración del sexto centenario del fallecimiento de la Moza Santa.

¿Qué destaca del programa festivo de este 2024?

—Pues, por un lado, la procesión será un momento simbólico y de mucho respeto, con el baile tradicional que se hace cuando la Santa Cruz vuelve a la iglesia. No faltarán charangas, bailes y comidas, pero destacaría la cata que se hará en honor a la Virgen de la Peña de Francia y la Moza Santa, en la que contaremos con 9 bodegas de la zona y entregaremos unas copas conmemorativas del acto.

¿En que está trabajando actualmente el Ayuntamiento?

—Estamos trabajando en el futuro centro difusor de la gastronomía serrana, un proyecto de gran envergadura y una prioridad. Con ello, mejoraremos la actividad turística del municipio y la comarca, mimando la gastronomía tan variada que tenemos en nuestro entorno gracias a los productos de temporada. Más allá de eso, continuamos mejorando calles con los Planes Provinciales, como pavimentar y sustituir el abastecimiento de la calle Profetisa Juana o adjudicar las viviendas sociales en red rehabilitadas recientemente.

 

PROGRAMA

viernes, día 3

12:00h. Solemne misa en honor a la Santa Cruz en la Iglesia del Robledo. Acto seguido, procesión de la Cruz junto con la Virgen de la Peña y las reliquias de la Moza Santa de Sequeros, amenizada por la charanga «La Escala 2.0». A continuación, Ofertorio en la plaza de Altozano.

23:45h. Verbena con la Orquesta Dakar en la plaza del Altozano. En el descanso, gran bingo.

sábado, día 4

11:00h. Cata de Primavera en la plaza de Eloy Bullón.

13:30h. Charanga «La Escala 2.0».

14:30h. Carne en la plaza de Toros «El Barrero».

19:00h. Espectáculo de magia con el Ilusionista Patxi en el Teatro León Felipe.

23:30h. Discoteca móvil «Full Dance» en la plaza del Altozano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios