Secciones
Destacamos
Sequeros
Viernes, 23 de agosto 2024, 06:15
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La gastronomía serrana se convierte en el elemento principal del ambicioso proyecto que el ayuntamiento de Sequeros realizará en el municipio para potenciar y la riqueza de los productos de esta zona de la Sierra de Francia. Se trata de la creación de una escuela de hostelería especializada en la diversidad gastronómica de este enclave en un edificio de más de 400 metros cuadrados que ha sido utilizado «históricamente como lugar para celebraciones y ocupaciones públicas, existiendo en su interior restos los graderíos de un antiguo anfiteatro y cuyo último uso fue como sede de la Denominación de Origen Sierra de Salamanca», según indica la memoria del proyecto.
El proyecto es innovador «al juntar el turismo con la gastronomía» y no existir otras ideas similares en la zona. Además, se apuesta por la sostenibilidad «al minimizar los costes del Centro y potenciar la difusión de los valores patrimoniales serranos en un Centro de Referencia», con el que se espera contribuir de manera significativa «a la desestacionalización y diversificación de la oferta turística». El nombre que recibirá el edificio será Centro Alma, escuela difusora de la gastronomía serrana.
Una de las claves en la elección de este inmueble, aparte de ser propiedad municipal, radica en que servicios básicos como la fontanería, saneamientos, alumbrado o la electricidad ya están operativos y permitirá que los trabajos avancen con una mayor rapidez. El plazo de ejecución de los trabajos se estima en torno a los seis meses.
En cuanto a la inversión, tal y como refleja la memoria que acompaña al pliego de condiciones, la obra está licitada en un presupuesto base de 143.834,49, IVA incluido. Entre las actuaciones están el centro educativo proyectado, que requiere «la habilitación de una cocina de superficie superior a 150 m2, dividida en diferentes espacios, para lo que es necesario ampliarla edificación existente y habilitar para este uso parte de los espacios del edificio existente» así como un comedor, almacén, una zona para pastelería, aseos, y cumplir con las condiciones de accesibilidad que marca la legislación.
El plazo de presentación de ofertas para esta licitación estará abierto hasta el 9 de septiembre y entre los criterios de adjudicación, además del económico, se valorarán las mejoras sobre la idea inicial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.