01 diciembre 2021
  • Hola

Sentido homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Santa Marta

Toda la Corporación municipal de la localidad ha arropado el acto

10 jul 2021 / 19:48 H.
Ver Comentarios

Una renovada plaza y una placa recuerdan desde esta tarde de sábado a las víctimas del terrorismo en la plaza homónima de Santa Marta de Tormes. Un emotivo acto de inauguración oficial al que ha asistido toda la Corporación municipal encabezada por el alcalde, David Mingo, junto al presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Sebastián Nogales y al poeta salmantino Armando Manrique, autor del poema grabado en la placa incorporada al monolito que preside la plaza.

Una plaza que, además, ha sido recientemente renovada por el Consistorio de la localidad y que además sirve para recordar a las víctimas. “Hoy sí se puede decir que se está muy orgulloso de un lugar con un simbolismo especial gracias a la remodelación y al cambio de imagen. Una imagen moderna, actual, que sea punto de encuentro de todos y para todos”, ha destacado David Mingo, alcalde de la localidad.

En la placa, que ha sido descubierta al final del acto, están grabados los versos del poeta salmantino Armando Manrique, que ha recitado ante las autoridades y público que ha acudido al acto. “Jamás quisisteis odio ni venganza, sirviendo a España con idealismo, ofrecéis piedad, ternura, templanza, ante el cruel azote del fanatismo. Justicia, aliento, recuerdo, esperanza y honor a las víctimas del terrorismo”, es uno de los versos de Manrique que han quedado grabados en esta plaza.

Por su parte, Sebastián Nogales, presidente de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, ha incidido en la “memoria” entendida como un “acto de justicia para los que ya no están con nosotros”, además quiso agradecer el homenaje con este nuevo espacio dedicado a ellas: “Me gustaría que los niños y los jóvenes, cuando vengan a esta plaza, jueguen o paseen por aquí, sepan el significado y la historia que hay detrás. Ello, sin duda alguna, les hará mejor personas y mejores ciudadanos de esta democracia”. Belén Arce, profesora de la Escuela de Música de Santa Marta, ha sido la encargada de poner la nota musical al acto.

Para llevar a cabo esta remodelación de la plaza, el Ayuntamiento de la localidad ha invertido 28.800 euros y ha consistido, fundamentalmente, en la instalación de un parque infantil con columpios y aparatos biosaludables que se unen a la anterior intervención en la que se llevó a cabo la sustitución y refuerzo de la iluminación de la plaza.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png