17 mayo 2022
  • Hola

Segunda base de alquiler de bicis en Santa Marta

Está ubicada en la avenida de Madrid | La localidad estudia seguir ampliando este servicio para conectar con la ciudad de Salamanca

22 sep 2021 / 17:01 H.
Ver Comentarios

Santa Marta acaba de estrenar la segunda base de alquiler de bicicletas en el municipio. Se trata de un servicio que se ha ubicado en la avenida de Madrid, en la esquina de la calle Julián Besteiro, y que supone alcanzar un total de 18 bicis a disposición de los usuarios del municipio transtormesino.

El servicio “SALenBICI” se estrenó en Santa Marta en septiembre del año pasado y ha logrado una gran acogida entre los usuarios algo que hace que la localidad sea un referente en movilidad sostenible.

La apuesta del Ayuntamiento por la movilidad sostenible y la conectividad en bicicleta con la capital ha sido una prioridad siempre para el Consistorio que hace pocas fechas presentaba el enlace a través de los dos carriles bicis que van en ambas direcciones en la zona de los Padres Paúles. “Esta es la materialización de una colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca que es fructífera y al que agradecemos su generosidad para que Santa Marta pueda tener esta segunda base, ya que es el primer y único municipio del alfoz que está conectado por el sistema SALenBICI”, señaló el alcalde de Santa Marta, David Mingo.

La nueva instalación ha supuesto para el Consistorio una inversión total de 22.733 euros, procedentes del Fondo de Cooperación Local de la Junta, que es lo que ha costado habilitar una unidad suministro de módulo tarjetero con un candado para bici, y cuatro módulos esclavos con dos candados cada uno, además, la intervención incluye los anclajes de los módulos que forman la base, la instalación y puesta en funcionamiento, y el mantenimiento informático y mecánico durante un año.

El estreno se ha llevado a cabo “coincidiendo con las actividades de la Semana de la Movilidad para darle más visibilidad a este tipo de transporte”, señaló la edil de Medio Ambiente, Marta Labrador. “Esta instalación está más que justificada con los usos que hasta ahora se han hecho del servicio, lo que nos empuja además a seguir fomentando la utilización de la bicicleta y de otros vehículos sostenibles”, matizó.

El Consistorio estudia seguir ampliando el servicio con nuevas bases que se instalarían en puntos de las zonas comerciales más concurridas como son las de El Tormes y Los Paúles.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png