Borrar
Los productos de la Marca de Garantía Queso de Arribes de Salamanca.
El secreto del buen queso
CONTENIDO PATROCINADO

El secreto del buen queso

La Marca de Garantía Queso Arribes de Salamanca garantiza la calidad de los productos con su etiqueta

Eñe

Lunes, 16 de diciembre 2024, 10:04

El rincón noroeste de la provincia de Salamanca dónde el Duero serpentea haciéndose más profundo a su paso por las Arribes, constituye el hogar de nuestro más preciado tesoro: la leche de oveja. De lugares como Las Arribes, El Abadengo, La Ramajería y Vitigudino, se conserva la idea de aquellos pastores cuyos rebaños proporcionaban la leche para la elaboración de quesos.

El queso Arribes de Salamanca es un producto íntimamente ligado a estas comarcas, ya que nuestra leche, procede exclusivamente de explotaciones de ovino de la zona, que Los productos de la Marca de Garantía Queso de Arribes de Salamanca. aprovechan sus pastos naturales mediante un sistema semiextensivo. En el año 2002 la Junta de Castilla y León aprobó el Reglamento de la Marca de Garantía Queso Arribes de Salamanca como reconocimiento de la calidad del queso que se elaboraba con la leche de oveja de la zona de Las Arribes.

En este Reglamento se definen los requisitos de calidad que tienen que cumplir la leche y el queso y los controles que nuestra Asociación realiza para garantizar que cuando el consumidor adquiere un queso con la etiqueta de queso Arribes de Salamanca tiene la máxima garantía de calidad. Las marcas comerciales inscritas en queso Arribes de Salamanca son: Finojosa y El abuelo Calderero de Hinojosa, García Calvo de Vilvestre y Hacienda Zorita de la Finca San Nicolás de las Dueñas y Artesanos del Arco Hernández de Bogajo que acaba de ser premiado con una medalla de oro en los World Cheese Awards 2024. Nuestros quesos los encontraras en la mayoría de establecimientos de Salamanca y en nuestra tienda on line www.quesoarribesdesalamanca.com.

Contacto

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El secreto del buen queso