02 diciembre 2020
  • Hola

Se ofertan los ocho puestos vacantes del Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo

“Hay gente que quiere dar otro aire al espacio”, afirma la delegada Laura Vicente

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha anunciado la licitación de los ocho puestos aún vacantes en el Mercado de Abastos de la localidad, que cuenta en total con 24 espacios para la actividad comercial. Los ocho nuevos puestos se distribuyen de la siguiente manera: puestos número 2,3,4,5 y 6, de frutería; número 8 de pescadería; y números 21 y 22 de carnicería.

La delegada de Comercio, Hostelería y Mercados, Laura Vicente, asegura que ya hay personas interesadas en la oferta, y que sugieren ideas que podrían dar una vuelta de tuerca al concepto de mercado tradicional. “Hay gente que quiere darle otro aire y que muestran interés en el desarrollo del municipio”. Los precios anuales con los que salen a licitación los puestos son: 2.213,28 euros los 2, 3 y 4 de frutería; 1.550,88 euros los 5 y 6; 2.561,52 euros el de pescadería; y 2.950,08 los de carnicería.

El plazo de uso de las vacantes es hasta el 31 de diciembre de 2031 y el periodo para presentar las solicitudes se extiende durante los quince días siguientes desde su publicación en el perfil del contratante. Entre los requisitos se exige una memoria sobre el tipo de negocio, además de la correspondiente declaración responsable.

En caso de desear desarrollar una actividad diferente a la inherente al puesto, —frutería, pescadería y carnicería— el solicitante debe presentar sobres a parte en los que exponer una nueva memoria sobre dicho modelo de negocio. Por su parte, la concejala del Consistorio destaca la importancia de “fomentar el comercio mirobrigense”.

“Cocinamos en el Mercado”, virtual y solidario

La iniciativa municipal “Cocinamos en el Mercado”, que quedó a medias el pasado mes de marzo debido a la pandemia, recupera su andadura con las cinco sesiones pendientes a cargo de la chef Leticia Martín, que esta vez se distribuirán en diez vídeos grabados desde la cocina de su propio restaurante, que se publicarán a partir de la semana que viene cada martes y jueves en las redes sociales. Además, al no haber degustaciones, todo lo cocinado se donará a la asociación San Vicente de Paúl los días 23 y 24 de diciembre “para que a nadie le falte un plato navideño”.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png