23 septiembre 2020
  • Hola

Se intensifican las restricciones por la sequía en la provincia de Salamanca

El Ayuntamiento de Peñaranda ya ha reducido los días de riego y su duración

09 ago 2019 / 07:52 H.

La pertinaz sequía comienza a pasar factura en otras zonas como el este de la provincia y en concreto el Ayuntamiento de Peñaranda ya ha alertado sobre el problema empezando a aplicar las primeras restricciones en previsión de que la situación pueda prolongarse.

Desde el departamento municipal de Medio Ambiente se han reducido de tres a dos los días de riego así como su duración en el tiempo y los jardineros han adelantado en una hora el comienzo de su jornada laboral para evitar los riesgos en las horas de más calor. Fuentes municipales aclararon ayer que “estas medidas se mantendrán en lo sucesivo siempre y cuando la situación de escasez no empeore. En tal caso, y priorizando el consumo humano, se podría llegar a limitar más o incluso suspender el riego de las zonas verdes”.

El mencionado departamento alerta, además, de que esta reducción en el riego, que podría derivar aún en medidas más extremas, tendrá como consecuencia directa un deterioro de parques y zonas verdes.

Al igual que sucedió hace un par de años con esta misma problemática de falta de lluvias que aseguren las reservas en la presa abulense del Milagro que abastece a Peñaranda, el Ayuntamiento ha vuelto a difundir a través de sus redes sociales una guía básica de ahorro de agua dirigida a la población.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más.

PALABRAS CLAVE