Borrar
El parque de aparatos biosaludables y calistenia en Ledesma. EÑE
Se disuelve “sin vuelta atrás” la Asociación de Empresarios de Ledesma (ASELE)

Se disuelve “sin vuelta atrás” la Asociación de Empresarios de Ledesma (ASELE)

Como último gesto de compromiso con la villa, los industriales han regalado un parque con aparatos biosaludables y de calistenia

Domingo, 11 de julio 2021, 15:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresarios de Ledesma (ASELE) ha decidido disolverse por falta de relevo y de actividades. La agrupación nació hace dos décadas y en sus momentos de mayor esplendor llegó a contar con cerca de noventa asociados, en tanto que ahora rondaba la treintena.

“La falta de relevo y la poca participación han llevado a que desde la Junta Directiva se haya decidido la disolución”, indica la presidenta María Ángeles Sánchez. Este camino no tiene vuelta atrás y se hace oficial ahora, aunque arrancó poco antes de la llegada de la pandemia. Los empresarios hoy en día buscan publicitarse, “en otros formatos y hace tiempo que en la asociación no hay el volumen de actividad de antaño”, reseña la presidenta, quien agradeció a los empresarios su implicación a lo largo de los veinte años que ha trabajado la entidad.

La asociación aglutinaba un bloque de cinco sectores empresariales, desde las empresas agrícolas y ganaderas, hasta la hostelería y su apoyo al desarrollo de la localidad también pasaba por la representación en la tradicional Feria Alimentaria. La despedida de la agrupación, sin embargo, dejará un recuerdo amable en el municipio en forma de parque biosaludable en el recinto de El Potro.

Además de los nueve aparatos para que los mayores hagan gimnasia, también se ha incluido un circuito para la práctica de la calistenia, uno de los formatos de deporte de moda entre los jóvenes. El parque está todavía en obras y se espera que en breve pueda ponerse a disposición de los usuarios, puesto que se ha ubicado en uno de los espacios públicos más concurridos de la villa. La remodelación de la zona también cuenta con una inversión de 7.000 euros de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios