17 agosto 2022
  • Hola

Se buscan profesores para los planes de formación y empleo en Salamanca

El gerente del Ecyl en Salamanca señala que tienen “problemas” en encontrarlos | Hay perfiles con más dificultades, como el sociosanitario que precisa enfermeros

11 ago 2021 / 10:06 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Junta de Castilla y León cuenta con 53 proyectos presentados para las Acciones de Formación y Empleo del próximo curso en Salamanca, que cuentan con un presupuesto inicial de 4,5 millones de euros, que podría ampliarse.

Así lo puso de manifiesto el gerente provincial del Ecyl, Juan Carlos Sánchez García, durante el acto de clausura de uno de los proyectos de esta curso desarrollado en la localidad de Lagunilla. “Creemos que gran parte de los proyectos van a poder encajar, pero tenemos problemas en encontrar docentes”, señaló el gerente. Explicó que: “es una cosa extraña y estamos trabando con la Diputación para poder encontrarlos”. Los programas de formación y empleo ayudan a formar laboralmente a desempleados de la provincia con el objetivo de ofrecer alternativas para fijar población. Según añadió el gerente: “la convocatoria es por concurrencia competitiva e intentaremos que llegue a la mayor parte de los proyectos y llegue a la mayor parte de gente posible porque son formas de fijar población. En Lagunilla, por ejemplo, hablamos con el alcalde porque tienen problema en encontrar albañiles, en Salamanca las asociaciones de constructores nos están reclamando al Ecyl y aquí tienen una buena base y creemos que es una forma de poder rehabilitar y de insertar laboralmente a la gente”.

También se da esa problemática, sobre todo, en el perfil de talleres sociosanitarios ya que, al parecer, no se encuentran enfermeros. En esta línea, la provincia cuenta con proyectos de formación como el emprendido por la Diputación y la Mancomunidad de Entresierras de atención sociosanitaria en hogares. También hay otro proyecto similar en Vitigudino denominado “VITinLAB” y uno más de cuidadores en Ledesma. Todos ellos para formar a cuidadores de personas mayores o dependientes, fundamentalmente para en los domicilios.

El gerente visitó esta semana Lagunilla para clausurar uno de los proyectos aprobados para este año, que comenzó en febrero y ha tenido una duración de seis meses. Otras acciones de formación tienen una duración de nueve meses. Según explicó el gerente, es posible que la consignación inicial para el curso 2021-2022 pueda ampliarse. Según sus estimaciones, los proyectos aprobados podrían conocerse en septiembre u octubre para iniciar los trabajos posteriormente.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png