05 marzo 2021
  • Hola

Se aviva la polémica en la Diócesis de Ciudad Rodrigo: García Burillo envía una dura carta a los sacerdortes y fieles mirobrigenses

En ella reprende a los fieles por “el levantamiento” que crea “división” y habla de “rebelión contra la voluntad del Papa”

El administrador apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, ha enviado este domingo una dura carta a los sacerdotes y fieles mirobrigenses respondiendo a las movilizaciones iniciadas con el año para exigir el nombramiento de un obispo propio y la continuidad de la Diócesis Civitatense.

García Burillo señala que el motivo de su escrito es “este ambiente de confusión que vivimos a partir del escrito que publicó un sacerdote, titulado ¡Surgere civitas!, levántate ciudad, álzate Diócesis”, asegurando que teme que “el deseo del Papa al enviarme entre vosotros se frustre por la confusión y división que están creando estas invitaciones al levantamiento”.

Durante las últimas semanas, se han ido sucediendo, a raíz del escrito del antiguo vicario, Tomás Muñoz, escritos y manifestaciones públicas a favor del nombramiento de obispo para Ciudad Rodrigo, algo que para Jesús García Burillo “hasta se podría considerar como una rebelión contra la voluntad del Papa”, señalando que “la algarabía, no pocas veces, conduce al desorden y a la división”.

Insiste en esta idea el administrador apostólico, preguntando a los sacerdotes y fieles mirobrigenses que sí “¿estamos seguros de que gritando y acosando conseguiremos mayores logros? ¿no estamos contribuyendo a crear un estado de confusión que hará muy difícil el gobierno de la Diócesis para nuestro futuro pastor?”.

En estos escritos y muestras de apoyo al futuro de la Diócesis, afirma el prelado, “también se dice repetidamente que a esta Diócesis no tiene quién la defienda ante la Santa Sede o ante la Conferencia Episcopal”, señalando García Burillo: “Pero resulta que el Papa me ha enviado precisamente para defenderla”.

Finalmente, el administrador apostólico exhorta a los feligreses a que “no colaboréis con vuestros actos en ninguna campaña que pretenda intimidar a la Santa Sede en su decisión sobre el futuro obispo”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png