Borrar
Imagen de la concejala de Ciudadanos, Francisca Andrés, en el momento de abandonar el pleno. TEL
Se aprueba en pleno la dimisión de la alcaldesa de Béjar... aunque seguirá gobernando

Se aprueba en pleno la dimisión de la alcaldesa de Béjar... aunque seguirá gobernando

La sesión contó con los ocho votos a favor del PP. Por su parte, PSOE y TAB no votaron por lo que se computa como abstención

TEL

Lunes, 21 de septiembre 2020, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno extraordinario celebrado en la mañana de este lunes en Béjar aprobó la petición de dimisión para la alcaldesa, que rechazó la solicitud y seguirá gobernando en la ciudad.

Con diez minutos de retraso por problemas técnicos, la sesión comenzó cuando la regidora dio lectura del escrito registrado por el PP para justificar la sesión. Ya este detalle molestó al grupo popular por considerar que si la iniciativa parte de su partido, debe ser su portavoz el que abra la sesión con la exposición de motivos.

Leído el escrito, abrió el turno de intervenciones Alejo Riñones para justificar la petición del pleno extraordinario y repasar la gestión realizada por el PSOE desde junio de 2019 junto con la falta de transparencia en temas como el positivo por alcoholemia y la dimisión de la concejala socialista.

Por su parte, la edil de Ciudadanos, Francisca Andrés, insistió en no querer formar parte de “esta telenovela” porque “genera inestabilidad” ni “vamos a perder el tiempo con estos líos de partidos” y, acto seguido, se levantó y abandonó la sesión.

El portavoz de Tú Aportas, Javier Garrido, que acusó a Francisca Andrés de buscar, con su salida de pleno, el protagonismo del que acusó a TAB cuando pidió la dimisión el 21 de agosto. También acusó al PSOE de firmar “sobresueldos por decreto de alcaldía” y adjudicar servicios después de ser realizados y aclaró que la petición de dimisión a Elena Martín “no es una afrenta por ser mujer”.

Como portavoz del PSOE, habló José Luis Rodríguez para afirmar que “la actitud del PP es vergonzosa” e hizo un símil con el ciclismo para acusarles de ser unos “chuparruedas” ya que “no han tenido la valentía de tomar una decisión y se esconden detrás de otro partido”. La alcaldesa, María Elena Martín, intervino en último lugar para pedir al PP que “nos dejen trabajar” y afirmó que su comportamiento roza la “obscenidad” y acusó a TAB de ser “impacientes”. Al final, se enzarzó con Riñones por considerar este que debía cerrar la sesión, que rechazó la alcaldesa. El PP se reservó el derecho a impugnar la sesión porque por dudas en su desarrollo.

En la votación, los ocho ediles del PP votaron a favor de la dimisión mientras que PSOE y Tú Aportas no votaron y se contabiliza como abstención por lo que María Elena Martín seguirá al frente del Consistorio ya que el pleno carece de trascendencia jurídica aunque sí política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios