Borrar
Cientos de vecinos quisieron hacer el recorrido inaugural por la nueva pasarela que salva el río Águeda. CASAMAR
Se acabó el saltar de piedra en piedra para atravesar el río Águeda

Se acabó el saltar de piedra en piedra para atravesar el río Águeda

La pasarela que conecta los barrios del Arrabal del Puente con la zona de ocio del Picón y de la Pesquera en sustitución de los antiguos pontones

Sábado, 20 de julio 2019, 16:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al final se logra un proyecto que nació y que fue idea de los vecinos que en su día hasta se atrevieron a poner una especie de plataforma doméstica, algo que ha hecho que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo haga esta pasarela que le va a dar mucha vida a la principal zona de ocio del municipio en verano, además de conectarla con los barrios del Arrabal del Puente.

Después de cinco años de trámites, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, inauguraba este jueves junto al concejal de Ríos, José Manuel Jerez, y el de Obras, Ramón Sastre, la pasarela que facilitará a los peatones el acceso a la zona de baño del Picón y la Pesquera.

Atrás quedan los días de verano en los que los vecinos del Puente debían saltar de piedra en piedra para llegar a la zona más transitada en la época estival, con las dificultades que esto suponía para las personas de edad avanzada y también para aquellos jóvenes que se veían obligados a cruzar el río con carritos de bebé, una misión casi imposible cuando el único atajo para llegar a la ansiada meta eran los pontones.

Está previsto que la pasarela —que tiene unas medidas de 30 metros de largo y 1,5 metros de ancho y se ha levantado sobre 12 zapatas de hormigón— se retire el 30 de septiembre, ya que su objetivo es facilitar el acceso a la zona del Picón exclusivamente en los meses calurosos de verano. Además, esta nueva y práctica instalación no supone la eliminación de los ya clásicos pontones, que permanecen en su lugar habitual como parte ya de la historia y tradición de Ciudad Rodrigo y como recuerdo de que en una época, cruzar las aguas del río Águeda desde los barrios del Arrabal del Puente, era un ‘deporte de riesgo’ para muchos.

“Con este proyecto también se ponen en valor el camping municipal, además de que supone una mejora sustancial tanto de las infraestructuras como de la calidad de vida de la gente de Ciudad Rodrigo”, recalcaba ayer Marcos Iglesias durante el acto de inauguración.

A partir de ahora los vecinos del Arrabal del Puente no tendrán que dar un rodeo ni arriesgarse a sufrir una lesión o darse un chapuzón antes de lo esperado, gracias a esta pasarela que vienen reclamando hace más de un lustro y que por fin se ha materializado tras apenas dos semanas de obras. Una pasarela que para muchos supone la diferencia entre disfrutar en verano de la principal zona de ocio del pueblo o quedarse en casa al refrescante amparo del ventilador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios