27 mayo 2020
  • Hola

"Nos llena de orgullo y satisfacción"... ser uno de los 68 pueblos que pasan a la fase 1

Los alcaldes se muestran esperanzados por ir recuperando la normalidad y por mejorar la economía de las zonas rurales

16 may 2020 / 10:08 H.

Satisfacción es la palabra que mejor define el sentimiento expresado mayoritariamente por los alcaldes consultados por este diario una vez que sus municipios consiguieron avanzar de fase en la desescalada diseñada por el Gobierno central a propuesta de la Junta de Castilla y León.

Seis nuevas Zonas Básicas de Salud, que engloban a 68 municipios de la provincia de Salamanca, pasarán desde el lunes, día 18, de la Fase 0 a la Fase 1 y con ello ganarán en "libertad", algo que repercutirá principalmente en la economía de muchos pequeños empresarios cuyos negocios estaban cerrados. Las áreas de Peñaranda, Cantalapiedra, Calzada de Valdunciel, Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo y Matilla de los Caños se unen así a las de Aldeadávila de la Ribera, Robleda, Miranda del Castañar y Lumbrales que lo consiguieron el pasado lunes.

La mayor parte de los regidores comparte la necesidad de que este paso se produzca con mesura, de hecho piden prudencia a sus vecinos para evitar que existan nuevos contagios y recuerdan que "no hay que bajar la guardia".

Ante la entrada en vigor de las medidas de desconfinamiento de la Fase 1, los alcaldes hacen un llamamiento a los vecinos para que “lo que se ha venido haciendo bien hasta ahora, para conseguir una cifra baja de contagios y el no registrar nuevas infecciones, debe continuar cumpliéndose a pesar de que ahora se podrá disfrutar de una mayor libertad de movimientos o las primeras, aunque limitadas en número, reuniones con amigos”.

Finalmente, los alcaldes apelan a la “responsabilidad de los vecinos ante los cambios que supone contar con más servicios que en la Fase 0”.

Ciriaco Tardáguila
Matilla de los Caños
Román Hernández
Calzada de Valdunciel
Miguel A. Marcos
Cantalapiedra
Carmen Ávila
Peñaranda
Lourdes Palos
Fuenteguinaldo
Isidoro Alanís
Fuentes de Oñoro
Antonio Méndez
Macotera
José A. Salinero
Alaraz

PALABRAS CLAVE