05 diciembre 2021
  • Hola

Santa Marta y Matacán rinden un sentido homenaje a las víctimas de la covid

Santa Marta y la Base Aérea de Matacán llevan a cabo el izado de la enseña nacional en recuerdo de los caídos y víctimas

27 jun 2021 / 21:17 H.

La enseña nacional ondea desde esta tarde en la rotonda Base Aérea de Matacán como homenaje a las víctimas de la covid y a los caídos por España. El Consistorio de Santa Marta junto con el destacamento militar han llevado a cabo el izado de la bandera en un solemne acto encabezado por el alcalde de la localidad, David Mingo, así como por autoridades civiles y militares. “Hoy izamos la bandera en homenaje a los que han sufrido el zarpazo de la covid, los que la padecieron y la superaron, los que se fueron y los que velaron por la salud y la recuperación de los enfermos con abnegación absoluta hasta con la entrega de su vida”, ha destacado el coronel jefe de la Base Aérea de Matacán.

Un acto que también ha servido como recuerdo “a los miembros de las fuerzas armadas que dieron lo mejor de sí mismos para proteger a la sociedad ya fuera levantando hospitales o desinfectando residencias, montando UCIs, trayendo material sanitario; a los rastreadores civiles y militares que siguieron con cercanía y cariño la evolución de contagios, trabajadores esenciales y sanitarios”.

Por su parte, David Mingo ha destacado que esta situación que estuvo a punto de hacer descarrilar a la sociedad “nos ha unido y nos hará más fuertes. La bandera servirá para no olvidar a todas esas personas que esta pandemia ha arrancado de nuestro lado. Para cada uno de ellos sirva este homenaje y este símbolo de unidad y de fuerza, también de recuerdo y, por supuesto, de esperanza”.

Izado de la bandera

Durante el izado de la bandera ha sonado el himno nacional, interpretado por la Banda de Guerra del Regimiento de Ingenieros. Tras esto se depositó una corona de laureles sobre el mástil como homenaje a los caídos mientras sonaba ‘La muerte no es el final’.

Junto al avión

La enseña donada por la Subdelegación de Defensa lucirá junto al T-12 aviocar, el imponente avión que se encuentra en esa misma glorieta. Tres aviones del ejército sobrevolaron el lugar.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png