Borrar
David Mingo y Marta Labrador en la obra junto a los Paúles y arriba el nuevo sistema de telecontrol. EÑE
Santa Marta de Tormes: el gran objetivo, mejorar la calidad del agua

Santa Marta de Tormes: el gran objetivo, mejorar la calidad del agua

El Ayuntamiento apuesta por la renovación del suministro de agua y para ello tiene en marcha distintos ejes de trabajo, desde obras, hasta trámites ante las instituciones para agilizar la conexión con la capital

EÑE

Viernes, 26 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La apuesta firme del Ayuntamiento de Santa Marta por la renovación y puesta al día del suministro de agua potable cuenta con distintos ejes de trabajo y obras que o bien ya se han realizado recientemente, o bien están a punto de completarse. «La renovación de la red en los puntos más conflictivos del municipio va a suponer una mejora importante. Si a esto le añadimos los pasos que estamos dando para ejecutar cuanto antes la conexión del suministro de agua con Salamanca, este será un año de grandes avances en una de los servicios más importantes para la población», explicó el alcalde de Santa Marta, David Mingo.

Así, destaca la instalación de un sistema de telecontrol en el depósito de agua de Las Pellejonas. Una mejora que supone la modernización del servicio, mediante la que se podrá detectar de manera inmediata posibles incidencias. Las obras se ejecutan gracias al Plan Sequía de la Diputación que sufragará el 80% de los trabajos que suponen una inversión de 35.009 euros. Este nuevo sistema permitirá tener controladas en todo momento las posibles fugas que se puedan producir en los diferentes sectores. Los nuevos equipos aportarán de forma más precisa los datos de consumo, de forma que, si existiesen averías en alguna tubería, la actuación fuera inmediata. También se instalarán alarmas para conocer los niveles de cloro, de la turbidez en la salida del depósito y de la presión. Todo ello, previa sustitución de los cuatro contadores.

Por otra parte, también se han llevado a cabo las obras de sustitución de un tramo de 600 metros de tubería de la red de abastecimiento desde la avenida Padres Paúles hasta la glorieta El Tormes. Una actuación que está enmarcada en un proyecto global que afecta a puntos críticos del municipio y que supone una inversión total de 137.635 euros que se sufragarán gracias los Planes Provinciales. Esta intervención supone la fase final de unas obras que comenzaron en el camino de Carbajosa, donde se renovó la tubería de distribución que abastece a toda la parte baja de Santa Marta. En una segunda intervención, se ha renovado el abastecimiento de la zona comercial de La Fontana y en esta fase, se han ejecutado las obras hasta la glorieta El Tormes, lo que supone la renovación de las tuberías de acceso de agua a la urbanización de La Fontana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios