29 enero 2023
  • Hola

Santa Marta tendrá nuevas viviendas de protección oficial

El municipio dispone de varias parcelas que cede a la Junta para acoger el proyecto

26 nov 2022 / 10:21 H.
Ver Comentarios

El Consistorio de Santa Marta ha rubricado un convenio con la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), que es una entidad de derecho público dependiente de la Junta, para poner a su disposición parcelas de propiedad municipal destinadas a la construcción de una nueva promoción de vivienda social en régimen de compraventa. El objetivo del Consistorio trastormesino con este acuerdo es facilitar el acceso a la vivienda de los colectivos más vulnerables, haciendo especial hincapié en los menores de 36 años, que recibirán una bonificación del 20%.

El Ayuntamiento cuenta con diferentes parcelas disponibles en varios puntos del municipio que serán aptas para este destino. La ubicación será seleccionada según las personas demandantes de este tipo de vivienda.

“Se ha buscado la mejor manera de ampliar el parque de viviendas de Santa Marta y ponerlas a disposición de las familias con dificultades. De esta manera se facilita el acceso a la vivienda en igualdad y además se consigue asentar población en el municipio”, explicó el alcalde de Santa Marta, David Mingo.

Uno de los requisitos que se establece por parte del SOMACYL para abordar la ejecución de estas viviendas es contar con el doble de interesados en ellas que cumplan con los requisitos para ser adjudicatarios y, para que se licite la obra, será necesario que este organismo público haya firmado al menos un contrato de compraventa con el 60% de los adjudicatarios.

Doñinos, ya en licitación

Santa Marta de Tormes se suma así a la construcción de nuevas viviendas sociales que también está prevista en Doñinos, aunque en este caso ya se sabe que serán 19 repartidas entre dos parcelas y la tramitación está muy avanzada, además de contar con casi 40 familias interesadas. Así, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, a través del Somacyl, ha publicado la segunda licitación para la construcción de estos hogares de protección pública en Doñinos con un presupuesto, en esta ocasión, de 2.353.395 euros (IVA no incluido), un montante económico que se ha incrementado en más de 245.000 euros con respecto a la primera convocatoria en la que la subida del precio de los materiales hizo que las empresas no concurriesen a la misma.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png