Borrar
El alcalde, David Mingo, en el aparcamiento de Fontanica. EÑE
Santa Marta suma setenta plazas de aparcamiento en el centro del municipio

Santa Marta suma setenta plazas de aparcamiento en el centro del municipio

El Consistorio atiende la petición de los vecinos para fomentar el comercio local

EÑE

Santa Marta de Tormes

Miércoles, 3 de abril 2024, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reordenación del tráfico en la calle Francisco Maldonado, el arreglo de dos parcelas municipales y el acondicionamiento de la zona de estacionamiento de Fontanica por parte del Ayuntamiento de Santa Marta, ha hecho que la localidad haya sumado 70 nuevas plazas de aparcamiento libre en la zona centro del municipio. Unas actuaciones que dan respuesta a la demanda de vecinos y comerciantes que reclamaban más zonas de aparcamiento para impulsar el comercio local.

En concreto, la última mejora que ha realizado el Consistorio ha sido acondicionar el aparcamiento de Fontanica utilizado el material sobrante del fresado de las obras de pavimentación para asfaltar la parcela de 650 metros cuadrados cedida al Ayuntamiento. «Era necesario realizar estos trabajos que han sido a coste cero para el Consistorio ya que se ha utilizado material sobrante de otras obras», aseguró el alcalde del municipio, David Mingo.

Los trabajos para habilitar esta parcela se han realizado con el fin de evitar los baches y acumulaciones de agua y barro que dificultaban el acceso de los vehículos. «Los días de lluvia el aparcamiento quedaba prácticamente inutilizable y con esta obra logramos que las 28 plazas estén disponibles a pesar de la lluvia, en una zona donde las necesidades de aparcamiento son bastante evidentes», explicó David Mingo.

Por otro lado, en las calles Ricardo Marcos y Zurbarán, el Consistorio arregló dos parcelas municipales para sumar 30 plazas de aparcamiento libre. La actuación supuso una inversión que rondaba los 48.000 euros y que se sufragaron con cargo al Fondo de Cooperación Local General de la Junta de Castilla y León.

Los trabajos para habilitar estas parcelas consistieron en la pavimentación del suelo con solera de hormigón, así como el pintado de la señalización horizontal y un acerado de entrada para facilitar el acceso a los vehículos. Además, en la céntrica calle Francisco Maldonado se efectuó una reordenación del tráfico para ganar 14 nuevas plazas y, así, alcanzan un total de 51. Es una zona que cuenta con varios servicios como la guardería, la piscina, la Escuela de Idiomas, el cementerio, la zona deportiva, centros educativos o el Área Joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios