Borrar
El programa se desarrolla en el Edificio Sociocultural. EÑE
Santa Marta retoma el servicio gratuito de peluquería y manicura para los mayores de 65 años

Santa Marta retoma el servicio gratuito de peluquería y manicura para los mayores de 65 años

'Peines por sonrisas' es un convenio entre el Consistorio y el Centro de Formación Profesional Hernández Vera

EÑE

Santa Marta de Tormes

Miércoles, 31 de enero 2024, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta, en colaboración con el Centro de Formación Profesional Hernández Vera, ha puesto en marcha una nueva edición del programa 'Peines por sonrisas', un servicio de peluquería y manicura gratuitos para los mayores de 65 años. «Esta iniciativa es una de las más completas que ponemos a disposición de los mayores. Por un lado, los alumnos pueden llevar a la práctica todo lo que han aprendido y, por otro, los mayores acceden a un servicio totalmente gratuito durante el que además, están acompañados por otros usuarios y por los propios alumnos. Así también intentamos paliar de alguna manera la soledad que afecta a nuestros mayores», explica la concejal de Mayores y Bienestar Social, Mari Cruz Gacho.

El programa se basa en un plan de aprendizaje-servicio con una proyección de ida y vuelta, ya que mientras los alumnos del ciclo de Peluquería y Cosmética Capilar practican las distintas técnicas que deben manejar al finalizar el módulo, los usuarios reciben un servicio. Las fechas se acuerdan con el centro, elaborando una programación trimestral para que los mayores puedan apuntarse previamente.

En este primer trimestre, el servicio se prestará de 12:00 a 14:00 horas los días 19 de febrero, 4 de marzo y 18 de marzo. Para apuntarse es necesario ponerse en contacto con el Edificio Sociocultural, donde se presta el servicio, llamando al teléfono 923 13 10 20. El convenio estará vigente hasta el 30 de junio de 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios