Borrar
La reunión del comité que visitó Santa Marta. EÑE
Santa Marta renueva su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia

Santa Marta renueva su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia

La localidad cuenta con una sede permanente del CAI

EÑE

Santa Marta de Tormes

Martes, 28 de noviembre 2023, 22:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Secretaría Permanente de Ciudades Amigas de la Infancia ha informado esta semana al Ayuntamiento de Santa Marta de la renovación del sello que el municipio ostenta desde el año 2014. Las políticas municipales y las programaciones infantiles específicas que el Consistorio ha implementado en los últimos años, así como la protección prioritaria de los más pequeños, han logrado que Santa Marta haya podido ostentar este sello durante casi una década.

«Estamos muy orgullosos de este reconocimiento que se nos ha vuelto a conceder por todo el trabajo que este Ayuntamiento realiza en beneficio de los niños. Que Santa Marta sea reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia, refleja el compromiso que tenemos con la protección y bienestar de los más pequeños, un compromiso que nos lleva a seguir fortaleciendo las iniciativas locales pensadas para mejorar su vida y en las que seguiremos trabajando», explicó Mari Cruz Gacho, concejala de Infancia.

Santa Marta es una de las pocas localidades que cuenta con una sede permanente del CAI. Unas instalaciones que se inauguraron en el 2020 -en el mismo edificio que la Escuela de Música- que cuenta con cuatro aulas repartidas entre una sala de juegos, una de nuevas tecnologías, una sala de consejeros y una de lectura, además de un despacho de dirección.

La visita del comité de evaluación se llevó a cabo a principios de este mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios